Detenidos dos menores por robar a un joven a punta de navaja

Efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del pasado viernes, día 16 de febrero, a dos jóvenes de 17 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia cometido poco antes en la calle Guevara de Santander, donde amenazaron con un cuchillo a un chico de 26 años al que sustrajeron los 7 euros que llevaba.
Según la información facilitada hoy por la Jefatura de Policía, fue la Policía Local la que alertó al 091 sobre el robo y la vestimenta que llevaban los dos sospechosos, a los que los agentes de Seguridad Ciudadana arrestaron poco después en la calle San Luis, ocupándoles el dinero, la navaja y la hoja de un cuchillo que empelaron en el robo.
En concreto, el 091 fue alertado a las 4.40 horas cuando la Policía Local encontró a un joven a quien habían robado en la calle Guevara. Los policías santanderinos informaron que los sospechosos eran dos individuos que vestían como los ‘Latin King’ y que uno llevaba una gorra de color claro.
Los coches patrulla de Seguridad Ciudadana recorrieron la zona de las calles Floranes y Burgos y, en la calle San Luis, localizaron a tres individuos vestidos al estilo de la citada banda, dos de los cuales trataron de esconderse, tirando uno algo al suelo.
Los agentes les detuvieron cuando comprobaron que lo que había tirado era la hoja de un cuchillo de 10 centímetros, y al otro le quitaron la navaja multiusos que llevaba en el bolsillo. Después les trasladaron a Jefatura, comprobando que tenían 17 años y traspasaron el caso a la Brigada de Policía Judicial.
Después de ser reconocidos por la víctima, declararon en presencia de sus padres, y uno de ellos reconoció los hechos manifestando que él llevaba la hoja de cuchillo y su amigo la navaja, mientras su compañero dijo que le habían pedido un euro a la víctima pero que no le robaron.
Los dos menores carecían de antecedentes y después de declarar, quedaron en libertad bajo la tutela de sus padres, a disposición de la Fiscalia de Menores.

http://www.eldiariomontanes.es/20080220/local/cantabria-general/disco-machete-porra-200802201833.html

About these ads


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: