La Guardia Civil desarticula en Menorca una red de ‘narcos’ tras incautarles 1´6 kilos de cocaína

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Menorca, integrantes de una red que se dedicaba al narcotráfico, e introducía grandes cantidades de cocaína en isla, según informa la dirección insular de la Administración General del Estado en Menorca.

La denominada ‘operación Mijo’, contra el tráfico de estupefacientes en Maó y Ciutadella, ha culminado con la incautación de 1’6 kilogramos de cocaína, cuyo destino final era Ciutadella.

Los cuatro detenidos venían siendo investigados desde el pasado mes de diciembre, con una estrecha vigilancia a cargo de varios agentes de la Guardia Civil, según informaron el Instituto Armado.

A finales de febrero se activó la fase final de la operación, al ser detectada la llegada a Menorca de uno de los implicados, considerado el principal organizador de esta trama delictiva.

Luis Alberto G.S., de 42 años, de nacionalidad colombiana, fue detenido al desembarcar en Menorca en el buque que cubre la línea regular Barcelona-Maó con el objetivo de introducir en la isla una nueva partida de droga.

En el registro efectuado en el vehículo con el que se desplazó desde la Ciudad Condal fueron hallados, ocultos en el maletero, dos paquetes de cocaína, con un peso próximo a los 750 gramos.

En Madrid se practicó la detención de Heriberto J.R., investigado en esta misma operación policial y que desempeñaba las funciones de «correo humano».
Este segundo detenido transportaba en su equipaje un paquete con la misma sustancia, y un peso próximo a los 800 gramos.
En Ciutadella se llevaron a cabo dos registros, uno en locutorio, regentado por el primero detenido, situado en el casco urbano, y el segundo, en una vivienda situada en una urbanización próxima a la ciudad.

Fue intervenida documentación y terminales telefónicos y se produjo la detención de otras dos personas implicadas en la «operación Mijo», María Mercedes y Norma L.C., ambas de nacionalidad colombiana.

Según informa la Guardia Civil, la droga incautada era adquirida en Madrid, ciudad donde se llevaban a cabo los contactos con los proveedores.
El locutorio de Ciutadella se empleaba como «tapadera» para blanquear las cantidades que se obtenían con la venta de la cocaína. Con la droga aprehendida se habrían podido confeccionar más de 8.000 dosis.

http://www.ultimahora.es/menorca/segunda-me.dba?-1+2006+428002