Un vecino de Burriana encarga a un joven matar a un compatriota con el que discutió

Iba a recibir una elevada cantidad de dinero para acabar con la vida de un compatriota marroquí que residía en Burriana. Le dio dos puñaladas por la espalda y huyó, seguramente con la convicción de que había cumplido con el encargo. No fue así y acabó detenido cuando huía de la localidad casi al mismo tiempo que su víctima ingresaba en un centro hospitalario cercano. Con el arresto, la Guardia Civil cerró el círculo y logró dar con la persona que supuestamente iba a pagar por el crimen: un vecino de Burriana que hizo el encargo tras pelearse con su compatriota.

Todo ocurrió en la noche del lunes. Sobre las diez y media de la noche, los agentes de la Policía Local de Burriana recibieron una llamada alertando de una agresión con arma blanca que acababa de producirse en la ronda Pere IV de la localidad. Según explicaron los testigos, los dos jovenes discutieron en la calle cuando, de repente, uno de ellos sacó un cuchillo de la cintura, le golpeó para tirarle al suelo y le acuchilló por la espalda. Rápidamente se activó un dispositivo de emergencias y se avisó también a la Guardia Civil.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron en el suelo a un joven de nacionalidad marroquí, de 25 años y vecino de Burriana. Tenía dos puñaladas en la espalda y perdía gran cantidad de sangre. Fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario donde ingresó en estado grave, aunque su vida, al parecer, no corre peligro.

Los mismos testigos que alertaron del apuñalamiento dieron a los agentes una precisa descripción de su agresor, que huyó corriendo del lugar. Con esta descripción, los agentes de la Policía Local de Burriana y la Guardia Civil rastrearon el municipio en su busca y le localizaron justo cuando se disponía a abandonar la localidad hacia la estación de tren junto a las Alquerías, según informaron fuentes municipales.

El cerco de búsqueda se cerró y pudo ser detenido. El presunto sicario resultó ser un joven de sólo 23 años, vecino de la Vall d’Uixó, que se acercó hasta Burriana para cumplir el encargo por el que iba a recibir una cantidad que no ha podido ser determinada, aunque la Guardia Civil apuntó que era “elevada”. El joven tiene antecedentes por varios delitos contra el patrimonio.

Los agentes le incautaron el arma homicida y lo pusieron a disposición de la Guardia Civil, que se hizo cargo de la investigación.

Desde el primer momento, los agentes barajaron la posibilidad de que el detenido había sido contratado por una tercera persona para que ejecutara el asesinato. La Guardia Civil tomó declaración a los testigos del suceso y en pocas horas ya tenía identificada a la persona que supuestamente realizó el encargo y que relacionaron con un hombre que había mantenido una pelea con la víctima. Sólo había que esperar hasta que se lograra localizarla.

La Benemérita distribuyó por la localidad varios guardias civiles camuflados que dieron con él en la tarde de ayer.

Tal y como informaron desde la Guardia Civil, sobre las cinco y media de la tarde se detuvo al presunto inductor del asesinato frustrado: un hombre de 44 años, vecino de Burriana y también de nacionalidad marroquí. El arresto se produjo cerca del lugar donde el presunto sicario intentó acabar con la vida del joven. El detenido, que responde a las iniciales J. B. también cuenta con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y estaba requerido por los juzgados. Tanto él como la persona a la que supuestamente pagó pasarán hoy a disposición judicial.

Tercer detenido
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para esclarecer totalmente los hechos y a última hora de la noche comunicó la detención de otro implicado, A.E.M., de veinticinco años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de la Vall d’Uixó, como coautor de los hechos.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080409/sucesos/vecino-burriana-encarga-joven-20080409.html

About these ads


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: