¿Qué dicen de nosotros? ¿Qué repercusión tenemos? ¿Qué estamos consiguiendo? Aquí vamos a hablar de nosotros y de lo que se habla sobre nosotros.

¿Tiene usted un enlace hacia el Observatorio en su sitio pero no aparece aquí? Puede hacernos llegar su enlace y comentarios a través de la siguiente dirección de correo electrónico:

observatorio.delincuencia@gmail.com

y lo publicaremos en esta sección.

Muchas gracias.

17.04.2008

Justicia Ciega – Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia de Cantabria

Publicado el segundo informe INDELMEDIA.

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante ha publicado el segundo Informe INDELMEDIA, “La delincuencia inmigrante, la inmigración y su tratamiento en los medios”, correspondiente al periodo de enero a marzo de 2008.

El documento es accesible en formato PDF a través de la página web del Observatorio, o pinchando aquí. Además, también se puede consultar la edición actual más las anteriores en el siguiente apartado de la web: https://sosinvasion.wordpress.com/informe-indelmedia/.

El próximo Informe INDELMEDIA verá la luz el día 1 de julio, cubriendo el periodo de abril a junio de 2008.


Asimismo, a través de nota de prensa, el Observatorio pone al descubierto qué hay detrás de los Informes Raxen y exige al Ministerio de Trabajo y al Fondo Social Europeo que cesen su subvención a los mismos.

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, después de analizar el Informe Raxen Especial 2008, editado por Movimiento Contra la Intolerancia, ha llegado a las siguientes conclusiones:

– El Informe Raxen injuria y difama.

– No examina el contenido de los sitios de Internet que denuncia y para los que exige censura.

– Repite cansinamente la misma lista de “crímenes de odio”, y muchos de los casos que publica en ella no son tal cosa.

– No denuncia la violencia ultraizquierdista ni ofrece listados de organizaciones de esa orientación.

– Utiliza como adorno simbología propia de la ultraizquierda.

– Necesita un “enemigo” para justificar su existencia, lo que explica su afán para listar sucesos supuestamente racistas atribuídos siempre a neonazis, aunque nada apunte a esa autoría. Un simple rumor sirve para este propósito.

– Realiza propuestas anticonstitucionales.

– Propone medidas legales de apoyo a víctimas de actos de racismo y xenofobia que serían aprovechadas por oportunista como la vía más rápida de regularización.

– Recibe subvenciones públicas para desempeñar tan demeritoria labor.

Los Informes Raxen se asemejan más a la propaganda ultraizquierdista que a un informe imparcial y riguroso. Por esta falta de rigor, el Observatorio exige al Ministerio de Trabajo y al Fondo Social Europeo que cese la subvención a estos materiales, y también les solicita que detallen qué importes han sido subvencionados a Movimiento Conta la Intolerancia para la confección de estos textos desde abril de 1999, cuando apareció el primer informe de la colección Raxen.

Las conclusiones a las que ha llegado el Observatorio se encuentran debidamente justificadas, detalladas y pormenorizadas en el documento “El escándalo Raxen. El informe de la vergüenza. La mentira, la manipulación y la incompetencia subvencionadas”. El documento, de 81 páginas, puede consultarse y descargarse de la siguiente dirección URL:

https://sosinvasion.files.wordpress.com/2008/04/el_escandalo_raxen.pdf

Fuente: Novopress.info

07.04.2008

Carnegie and Kafka

Xenófobos.

Se laman http://www.delincuenciainmigrante.com
http://www.inmigracionydelincuencia.com
y https://sosinvasion.wordpress.com
llevan una estadistica de los delitos que los inmigrantes realizan en España no dicen claramente que son xenofobos, pero esta claro que llamarse sosinvasion y dedicarse solo a registrar las cosas malas de un colectivo da que pensar, pensemos que mañana alguien le pone a un blog sosdiscapacitados.com y se dedica a registrar cada vez que se sabe de un discapacitado que comete un delito o pensemos en un sosespañoles o lo que fuera, la mala leche no tiene en este caso una pezuña mas grande y detestable.

Otros datos de este supuesto observatorio que no dicen quienes son, donde estan, cual es la ong que los respalda.
Sugiero que elevemos todos denuncias a http://www.centroderechoshumanos.com o adonde nos parezca incluso la guardia civil.

07.04.2008

La Comunidad – Ficciones

Un sitio que practica la xenofobia.

Escrito por: Raúl Alberto Lilloy Alonso el 07 Abr 2008 – URL Permanente

Se llama https://sosinvasion.wordpress.com llevan una estadistica de los delitos que los inmigrantes realizan en España no dicen claramente que son xenofobos, pero esta claro que llamarse sosinvasion y dedicarse solo a registrar las cosas malas de un colectivo da que pensar, pensemos que mañana alguien le pone a un blog sosdiscapacitados.com y se dedica a registrar cada vez que se sabe de un discapacitado que comete un delito o pensemos en un sosespañoles o lo que fuera, la mala leche no tiene en este caso una pezuña mas grande y detestable.

06.03.2008

Crónicas de un Nuevo Superviviente Urbano

Delincuencia e inmigración.

Si conoces mis crónicas sabrás que algunos temas recurrentes en ellas y en otros “foros” similares son la inseguridad y la delincuencia.

A riesgo de ser calificado de xenófobo (o incluso de simpatizante de DEMOCRACIA NACIONAL) creo interesante publicar un enlace a la página del “Observatorio de la Delincuencia Inmigrante” que recoge de manera centralizada las noticias relacionadas con la delincuencia achacable a la inmigración.

Ya sé que los inmigrantes no son los únicos que delinquen en este país, pero también es cierto que hay una creciente sensación de que el porcentaje de delincuencia en este amplio colectivo es demasiado alto en comparación al nacional.

Creo que para que cada cual llegue a sus propias conclusiones es bueno disponer de una información que aunque a en la calle es “Vox Populi”, oficialmente y en muchos medios de comunicación se oculta o se maquilla de manera que no llame la atención.

27.02.2008

Mario Uy

Me encontré hoy con un blog en WordPress que es un verdadero monumento a la xenofobia expresada por un individuo de nacionalidad española . Lo que más irrita es que el número de visitas a ese sitio desde el 07.10.2007 es de aproximadamente 142,863 visitas. El blog se llama Sos Invasion y realmente tiene como etiquetas a una inmensidad de nacionalidades denunciando supestos casos de “delincuencia inmigrante”. Lo peor es que también existen etiquetas como racismo, okupas (¿?) y un sin fin de otras etiquetas que no hacen más que reafirmar el odio que siente esta persona por los inmigrantes. La verdad es que es un lástima que existan este tipo de blogs.

02.02.2008

El Desbarre

Una web sobre la delincuencia generada por la inmigración.

Cuando me encontré con esta web no supe muy bien que pensar. Una de las primeras cosas es que tenía un tufo xenófobo considerable. La otra es si era necesaria una web de este tipo.

¿Es la inmigración un problema?

Desde mi punto de vista la inmigración en sí misma no es nungún problema, el descontrol, la precariedad laboral, la creación de guetos, el racismo, la falta de integración sí pueden convertirla en ello.

Creo que todos tenemos cierto complejo y prejuicio que hace que pasemos por alto el hablar de la inmigración porque resulta fácil tachar a quién lo hace de manera un poco crítica de racista o xenófobo. Evidentemente quién emite este tipo de juicios con tanta rapidez, no compite con personas que admiten condiciones laborales muy precarias por un puesto de trabajo ni viven en barrios que de la noche a la mañana le transmiten una sensación de extrañeza al estar copados por gentes de otras razas, costumbres, etc…

Por experiencia, sabemos que la inmigración puede convertirse en un problema y que su solución si es tardía resulta altamente perjudicial. La ascensión de la ultraderecha en países como francia, suiza, etc… son la respuesta electoral de ciudadanos que realmente empiezan a sufrir una inmigración exagerada y unas condiciones económicas menos boyantes.

Desde mi punto de vista el descontrol hace que lo que le podamos ofrecer a los inmigrantes son unas condiciones laborales pésimas (son muchos los empresarios que abusan de su situación), un rechazo procedente de las personas que justificada o injustificadamente los culpan de todos sus males y la creación de guetos debido a la necesidad de encontrar una mirada amiga y un apoyo económico con el que sustenerse (compatriotas con los que compartir piso, por ejemplo).

Creo que ordenar y restringir la inmigración es bueno principalmente para los inmigrantes pues se les pueden asegurar unas condiciones laborales mejores al reducir la demanda de trabajo. El mayor poder económico les permitiría vivir en dónde les apeteciese y no compartir piso acinados y creando guetos en los barrios más baratos y desfavorecidos.

Apoyaría su integración pues la discriminación más clara en la actualidad es hacia el pobre, más allá de si su color es este u otro.

No nos olvidemos que buscar un porvenir mejor es legítimo y justo. Que los ricos suelen abusar de los pobres ya sea a pequeña escala (empresario > trabajador) o a gran escala (país rico > país pobre).

Os dejo con la web que originó este post y juzgad por vosotros mismos:
www.delincuenciainmigrante.com

20.01.2008
El Periódico de Catalunya:

Fomento del odio.

JOSEP TORDERA

La extrema derecha española, en su vertiente más xenófoba y racista, se ha inventado un Observatorio de la Delincuencia Inmigrante (ODI) que tiene como único objetivo difundir todo tipo de noticias y rumores, confirmados o no, sobre actuaciones delictivas presuntamente cometidas por inmigrantes. Aunque se presenta como una agencia de prensa independiente, en realidad el ODI está vinculado a minoritarios partidos ultraderechistas. Su objetivo, reconocen, es el de hacer evidente el nexo que, a su juicio, existe entre inmigración y delincuencia.

15.01.2008
ID Politique

Réseau et sites européens: Espagne.

Pour ceux intéressés par la situation de l’Espagne quant à l’immigration, la criminalité, la pensée unique, le politiquement correct etc…, rendez-vous — entre autres — sur “L’observatoire de la délinquance et de l’immigration” (en espagnol).

Nous accueillerons avec plaisir les traductions, même partielles, des infos les plus marquantes (citer les références SVP).

15.01.2008
Revista IdentidaD

Entrevista al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante (documento PDF)
Página 1Página 2

15.01.2008
F. Desouche:

Réseau et sites européens: Espagne.

Pour ceux intéressés par la situation de l’Espagne quant à l’immigration, la criminalité, la pensée unique, le politiquement correct etc…, rendez-vous — entre autres — sur “L’observatoire de la délinquance et de l’immigration” (en espagnol).

Nous accueillerons avec plaisir les traductions, même partielles, des infos les plus marquantes (citer les références SVP).

10.01.2008
La Antorcha Negra:

Las noticias incómodas.

Cuando la desinformación del Sistema oculta y maquilla la realidad que padece España, es muy de agradecer que existan páginas como ésta que pone de manifiesto con datos concretos las consecuencias de la inmigración. Muy ilustrativa.

Observatorio de la Delincuencia Inmigrante

08.01.2008
Plataforma por Alcorcón:

Observatorio de la Delincuencia Inmigrante: Oficina de denuncias virtual.

Ahora incorpora una Oficina virtual de denuncias, notas de prensa (que se envían a más de setenta medios nacionales) y diversas descargas. La última es el primer Informe “Indelmedia” sobre la delincuencia inmigrante y su tratamiento en los medios de comunicación durante el últimi trimerstre de 2007, que es un completísimo compendio de qué y cómo se ha dicho sobre la delincuencia foránea en España.

Este informe ha sido enviado a todos los diputados del Congreso español y se puede descargar en PDF y divulgar libremente en:

http://www.freewebtown.com/praetorium/indelmedia1.pdf

El equipo del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante
http://www.delincuenciainmigrante.com
http://www.inmigracionydelincuencia.com

PÁSALO!

04.01.2008
Mi libre opinión:

Sobre la delincuencia de importación.

Cosa que siempre nos están negando, pero que todos sabemos que es cierto.
De los millones de inmigrantes que hay en España, los hay que vienen a trabajar legalmente, que cumplen sus obligaciones, que aportan su esfuerzo a la sociedad y que conviven ejemplarmente. Eso nadie lo niega.
Pero también los hay que vienen atraidos por una legislación que permite delinquir alegremente y sin consecuencias; que vienen a robar, extorsionar, asesinar, con la tranquilidad de que, en caso de ser detenidos, la condena será mínima.
Hacer oídos sordos a esta realidad, en aras de un buenismo estúpido, de un avestrucesco encogimiento de hombros es, además de suicida, cómplice.
Si quieren saber todos los detalles, aquí tienen documentación abundante.

www.delincuenciainmigrante.com
www.inmigracionydelincuencia.com
https://sosinvasion.wordpress.com

Y a continuación, el enlace del que se puede descargar el Informe Indelmedia sobre la delincuencia inmigrante y su tratamiento en los medios de comunicación durante el último trimerstre de 2007:

http://www.freewebtown.com/praetorium/indelmedia1.pdf

02.01.2008
España 2000:
España 2000 añade en el apartado de recomendaciones de la portada de su página web el Informe INDELMEDIA.

02.01.2008
Hartos de ZPorky:

El Observatorio envía el Informe INDELMEDIA a todos los diputados.

El informe INDELMEDIA, del que no hacíamos eco ayer, ha sido enviado a todos los diputados cuya dirección de correo electrónico se halla publicada en la página web oficial del Congreso de los Diputados. El informe se acompaña del siguiente texto:

A los diputados del Congreso,

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante es una iniciativa cívica, popular, que tiene como principal finalidad el estudio de la delincuencia importada que sufre España. Hemos detectado una actitud permisiva por parte de la administración hacia este problema, e incluso hemos observado recomendaciones que parten del Gobierno hacia los medios de comunicación para que oculten en la medida de lo posible esta realidad incómoda a los ciudadanos.

Por lo tanto, apelamos a todos y cada uno de los miembros del Congreso de los Diputados no en calidad de diputados, sino en calidad de personas, para que presten atención sobre este problema. Probablemente los privilegios de los que usted goza no le hagan percibir la realidad delictiva del mismo modo que el ciudadano medio. Probablemente su servicio de escolta le ahorre la sensación de inseguridad. Pero la inmensa mayoría de ciudadanos de este país carece de escolta.

Usted tiene familia, amigos, conocidos, que están tan expuestos a la amenaza de la delincuencia como cualquier otro. El reciente asalto a José Luis Moreno demuestra claramente que nadie es impune a esa amenaza. Sin embargo usted, con motivo del cargo que ocupa, tiene una voz que puede hacer oír para reclamar una solución a este problema. Por esto, le enviamos en archivo adjunto PDF una copia del Informe INDELMEDIA, “La delincuencia inmigrante, la inmigración y su tratamiento en los medios”. Encontrará en el documento un extenso resúmen de prensa con las noticias, extraídas de múltiples medios de comunicación, que dan cuenta de delitos cometidos por extranjeros en España durante los últimos tres meses. Son 1.800 las noticias que nosotros hemos recopilado, y eso es sólo lo que ha trascendido a la prensa. Y a esa población extranjera se debe en gran medida el espectacular aumento de los índices de criminalidad de los últimos años, como demuestran las estadísticas sobre población carcelaria.

Entendemos que esta situación viene propiciada por el absoluto descontrol migratorio que sufre este país. La inmigración ilegal comporta que no se sepa absolutamente nada sobre las personas que cruzan nuestras fronteras, ni tan siquiera si tienen en su haber antecedentes penales o no. No son raros los casos en los que criminales extranjeros con varios delitos en sus espaldas han podido entar en España sin impedimento alguno, y aquí han vuelto a delinquir. Para citar sólo un caso, valga el de la estudiante leridana María Isabel Bascuñana, violada y asesinada por el “Mónstruo de Machala”, reconocido violador y asesino en serie en su patria que a pesar de eso logró entrar en España.

Caso a parte son las llamadas “bandas latinas” y la alarma social que provocan sus crímenes. Citemos solamente el caso de la banda sudamericana que cometió varias violaciones en el Parque del Oeste de Madrid el pasado verano por ser sus víctimas españolas y sólo por eso, en un abominable acto de racismo. Tenga en cuenta que esas chicas violadas habrían podido ser sus hijas, esas personas humilladas habrían podido pertenecer a su familia. Y la casualidad eligió a las víctimas de esos criminales de infausta memoria ignominiosa.

La seguridad ciudadana y el incremento de la delincuencia asociado a la inmigración ilegal no tienen que ser materia prima para el mercadeo político. No deben primar intereses partidistas a la hora de afrontar o no estos necesarios debates. Y tampoco debe regir un pacto de silencio sorbe un tema que en el Congreso es tabú pero que en la calle se habla abiertamente: existe una clara relación entre inmigración y delincuencia. La delincuencia común causa miles de víctimas cada año, más que el terrorismo, y sin embargo la rentabilidad política hace que lo segundo sea un problema nacional mientras lo primero queda relegado a mera estadística.

Denunciar la delincuencia y reconocer sus principales focos de origen no es ni de derechas ni de izquierdas, no es patrimonio exclusivo de ninguna sigla política. Es una obligación y una responsabilidad de quienes respresentan al Pueblo español y que por lo tanto le deben a él, y sólo a él, el cargo que ocupan.

No apelamos a los partidos, ni a las siglas, ni a ideología alguna. Apelamos al sentido común, a la responsabilidad nacional y al hecho que es usted un ser humano que como cualquier otro tiene sentimientos y consciencia, para pedirle que medite sobre este problema, para pedirle que utilize su voz para clamar por una solución. Tenga en cuenta que mientras usted está meditando, en la calle siguen sucediendo hechos horribles que podrían evitarse en gran medida si se endureciesen las leyes penales, si se controlase el acceso en las fronteras y si se deportase a los delincuentes extranjeros.

En beneficio de todos, tenga esto en cuenta y haga lo que buenamente pueda para que esta problemática se afronte de manera decidida, clara, serena y directa de una vez por todas.

Reciba nuestro más cordial saludo,

El equipo del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante
www.delincuenciainmigrante.com
www.inmigracionydelincuencia.com

02.01.2008
Justicia Ciega – Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia en Cantabria:

Aparece el primer informe INDELMEDIA.

Ayer, 1 de enero de 2008, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante hizo público el primer informe INDELMEDIA, “La delincuencia inmigrante, la inmigración y su tratamiento en los medios”, correspondiente al cuarto trimestre de 2007.

El informe, de más de 250 páginas, se publica en PDF, será accesible desde http://www.delincuenciainmigrante.com/ o pinchando aquí, y se ha distribuido a los medios de comunicación y agencias de noticias.
Entre otros apartados, el informe aborda temas como la manipulación informativa, la discriminación positiva en los medios y las actividades de los grupos de presión pro-inmigracionistas como SOS Racismo o Movimiento Contra la Intolerancia.
El próximo informe INDELMEDIA verá la luz el día 1 de abril de 2008, cubriendo el periodo de los meses de enero a marzo.
Asimismo, desde el pasado 25 de diciembre, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante ha puesto a disposición de todos los ciudadanos los servicios de su Oficina Virtual de Denuncias.
Este servicio ofrece ayuda y asesoramiento a todos los ciudadanos que hayan sido víctimas de la mal llamada “discriminación positiva”, de ataques y agresiones racistas motivadas por su condición de españoles, o de hechos delictivos.
Los Servicios Jurídicos del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante estudiarán los casos remitidos por los ciudadanos y les darán orientación, consejo y ayuda a la hora de actuar judicialmente para hacer valer sus derechos.
Esta Oficina Virtual de Denuncias funciona 24 horas al día, todo el año, y se puede contactar con este servicio a través de la dirección de correo electrónico observatorio.delincuencia@gmail.com.
El Observatorio también hace un llamamiento a los abogados españoles a integrarse en la Red Voluntaria de Solidaridad Asistencial Jurídica que coordina, para poder hacer extensible el asesoramiento legal al mayor número de ciudadanos posible que necesiten este tipo de ayuda.

Fuente: Novopress.info

01.01.2008
Plataforma por Alcorcón:

Publicado el informe INDELMEDIA.

Nuestros amigos del Observatoria de la Delincuecia Inmigrante han sacado un interesante informe que reproducimos a continuación por su interés.

01.01.2008
Blog de Samuel Azor:

Espectacular informe sobre la delincuencia inmigrante en España.

El Observatorio sobre la Delincuencia Inmigrante nos sorprende con un demoledor informe sobre el terrorismo (si creación de un clima de terror o inseguridad) que parte del colectivo inmigrante practica en España. Porque sabemos que la inmensa mayoría de inmigrantes son honrados, pero no es menos cierto que la mayoría de delitos los cometen inmigrantes inadaptados y delincuentes.

Vale la pena leer y publicitar el informe INDELMEDIA para que nuestros conciudadanos conozcan con datos reales quienes nos agreden en nuestra propia Nación. Ningún otro medio de difusión lo hará, de tí depende.

Inmigrantes los justos, criminales ni uno

LEE Y DIFUNDE EL INFORME INDELMEDIA

COLABORA Y DIFUNDE EL OBSERVATORIO SOBRE LA DELINCUENCIA INMIGRANTE

01.01.2008
Los Colaboracionistas:

El Informe INDELMEDIA, una entrada de año triunfal.

Una cosa es el movimiento neonazi, minoritario, violento, agresivo, y otra muy distinta el movimiento del sentido común, que se opone a una inmigración convertida en invasión, que se opone a la adaptación forzosa de los habitantes de este país a costumbres ajenas a él, y que se opone a ser tildado de racista y demás disparates por defender sus derechos como pueblo.

Así se puede resumir la intencionalidad del esperado Informe INDELMEDIA, publicado hoy mismo por el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. El documento, de más de 260 páginas, hace un escrupuloso repaso al tratamiento mediático que recibe la delincuencia inmigrante y pone de manifiesto las operaciones de manipulación informativa más escandalosas del último trimestre de 2007. Además, recoje una lista de 1800 noticias aparecidas en los medios sobre crímenes y delitos cometidos por inmigrantes en España en los últimos tres meses.

Se puede descargar el documento íntegro en PDF utilizando ESTE ENLACE, y sus seis primeros capítulos también son accesibles en formato texto en la página web del Observatorio. Recomendamos, pues, la lectura de este informe que pone al descubierto a granujas, canallas, traidores y colaboracionistas como nunca antes se había hecho: escudriñando sus operaciones de manipulación informativa para intentar hacer que el pueblo crea que la inmigración no trae ningún problema. Desgraciadamente, cada día es más patente uno de los problemas de mayor alcance que conlleva la inmigración: el aumento brutal de los índices de delincuencia. Difícil tapar eso ni con la más refinada de las manipulaciones.

28.12.2007
Os estereótipos e a psicologia social:
Brasileiros obrigados a se passar por portugueses na Espanha.

Esta semana muitos jornais brasileiros relataram uma pesquisa cujos achados indicam que a maior parte dos brasileiros residentes em Londres trabalham com atividades ligadas à limpeza. Claro que a maior parte destas pessoas não admitiria desempenhar a mesma função, tão honrada quanto qualquer outra, aqui no Brasil. Agora uma outra notícia, publicada por um jornal de Barcelona e reproduzida pelo Observatório da Delincuencia Inmigrante, um site bastante criticado por ONG e outras organizações de combate ao racismo na Espanha, reflete a situação de muitos brasileiros que não vêem outra oportunidade para sobreviver dignamente que não trabalhar na Europa. Clique aqui para ler a notícia.

21.12.2007
La República:
Reproduce el artículo “La AVT demanda judicialmente a El Plural” publicado por el plural el 20.12.2007.

21.12.2007
España 2000:
Comunicado de la Junta Nacional de España 2000 ante la ofensiva contra el Observatorio de la Delincuencia de la Inmigración.

La Junta Nacional de España 2000

CONDENA
Los recientes ataques contra el blog Observatorio de la Delincuencia de la Inmigración (www.delincuenciainmigrante.com) que han partido de la asociación pro-gubernamental SOS Racismo y reiteradamente de la revista digital El Plural.

RECUERDA
Que las tasas de delincuencia protagonizada por la inmigración residente en España es varias veces superior a las que le correspondería por el porcentaje de extranjeros empadronados en nuestro país y al porcentaje de delitos cometidos por la población autóctona.

NIEGA
Rotundamente que la “pobreza” sea el desencadenante de estos anómalos porcentajes de delincuencia. No existe ninguna relación, más allá de la demagogia, entre “pobreza” y delincuencia.

RESALTA
Que el verdadero causante de este problema es el “efecto llamada” generado sobre la delincuencia internacional a causa de nuestro sistema garantista, nuestro relajado sistema penitenciario y las facilidades para delinquir en nuestro país sin entrar en la cárcel.

ACUSA
A ‘SOS Racismo’ y a ‘El Plural’ de hacer todo lo posible para ocultar y deformar la realidad a sus lectores y acusar de “xenófobos y racistas” a todos aquellos que, como el Observatorio de la Delincuencia de la Inmigración, advierten sobre la realidad de la situación.

SOSTIENE
Que ningún problema puede ser resuelto, si se ignoran sus causas y que ni la delincuencia, ni la violencia doméstica ni la siniestralidad laboral, pueden ser afrontados negando que su aumento se debe a la íntima relación con el aumento de la inmigración masiva en nuestro país.

CONCLUYE
Animando al Observatorio de la Delincuencia de la Inmigración a seguir informando sobre la realidad del problema, solidarizándose y apoyando su actividad informativa.

La Junta Nacional de E2000
Valencia, 21 de diciembre de 2007
http://www.espana2000.org
902-19-20-30

20.12.2007
Wikipedia:

Observatorio de la Delincuencia Inmigrante

El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante fue creado el 7 de octubre de 2007 “como agencia de noticias independiente para dar cuenta, mediante nuestro dossier de prensa diario, de todos aquellos actos delictivos protagonizados por inmigrantes en España”.(1)

Según manifiestan sus creadores, “el ‘alma mater’ de este proyecto es el examen, vaciado y selección de las noticias aparecidas en los medios de comunicación españoles para ofrecer una visión de conjunto sobre la problemática de la inmigración que de forma más directa percibe el ciudadano: el hecho delictivo”.(2)

El proyecto no está exento de polémica y ya ha recibido la acusación de “xenófobo” por parte del grupo de presión SOS Racismo y el periódico digital “El Plural” (3), acusaciones a las que el Observatorio ha respondido argumentando que la agencia “no produce los materiales que publica, procedentes de los medios de comunicación españoles, sino que se limita a redistribuírlos” y que “sos materiales no son más que un fiel reflejo de la realidad y relatan hechos constatables por cualquier persona acudiendo a las fuentes de información, que se citan en todos los casos”. (4) Y para rechazar las acusaciones de SOS Racismo y El Plural, concluye que todos los materiales que difunde “proceden de los medios de comunicación, y que si éstos figuran en los medios es porque los delincuentes cometen los delitos que en ellos se realtan”. (5)

De hecho, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante tiene como lema una cita de José Ortega y Gasset: “España es el único país del mundo en el que los hechos se discuten”.

La web del Observatorio es accesible a través de dos URL:

http://www.delincuenciainmigrante.com
http://www.inmigracionydelincuencia.com

NOTAS:

(1) y (2)- Según se puede leer en el apartado “Quiénes Somos” del Observatorio: https://sosinvasion.wordpress.com/quienes-somos/

(3) En tres artículos publicados por El Plural: 13/12/2007: “SOS Racismo considera ‘peligroso’ el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante 18/12/2007: “Una web xenófoba que empieza a gustar a formaciones de extrema derecha” 20/12/2007: “El Plural, con SOS Racismo frente a la xenofobia” 20/12/2007: “La Asociación de Víctimas del Terrorismo demanda judicialmente a El Plural

(4) y (5)Notas de Prensa del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante

20.12.2007
El Plural:
Grupos xenófobos cargan contra nuestro periódico

La Asociación de Victimas del Terrorismo demanda judicialmente a El Plural

JOSÉ MARÍA GARRIDO

El Plural está en el punto de mira de la Asociación de Victimas del Terrorismo, así como de grupos de extrema derecha, homófobos, y racistas. A la par que la AVT demanda judicialmente a este periódico y a su director, Enric Sopena, una de las páginas web más admiradas por el partido ultraderechista Alianza Nacional nos recuerda tanto a nosotros, como a SOS racismo “que las calumnias constituyen delito penalmente punible”.

Según afirma el equipo jurídico de la AVT, “El periódico digital El Plural lleva al menos dos años publicando reportajes que se dedican a verter injurias y ofensas que atacan y vilipendian el honor y buen nombre de la Asociación de Víctimas del terrorismo, así como el de su Presidente y representante legal D. Francisco y otros colaboradores”.

Querella
Por los motivos anteriormente expuestos, la Asociación de Victimas del Terrorismo ha decidido querellarse, entre otros, “contra elplural.com, contra el director de la publicación, Don Enric Sopena, y contra Don José María Garrido”.

Malicia
En esta demanda, la Asociación de Victimas del Terrorismo asegura que esta publicación “desprecia la actividad altruista llevada a cabo por Don Francisco Alcaraz al frente de la AVT, mancilla su buen nombre y vulnera consiente y maliciosamente su honor, e insinúa constantemente una gestión irregular, alejada del carácter apolítico y benéfico asistencial de la Asociación”.

“Ayudas”
El Plural “no se limita a informar a la opinión publica, sino que la manipula con falsos testimonios”, se afirma en esta demanda, en la que también se asegura -aparte de que la AVT es una asociación “respetable y de bien”-, que esta publicación intenta permanentemente “desacreditar la gestión de Don Francisco Alcaraz y desacreditar a la propia Asociación y su funcionamiento. Esta actitud irresponsable –agrega la asociación presidida por Alcaraz-, puede acarrear consecuencias tan graves como son la retirada de ayudas a la AVT”.

Más críticas
Pero la Asociación de Victimas del Terrorismo no es la única organización que en los últimos días ha decidido cargar contra nuestro periódico. En base a una información publicada días atrás, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante – una de las páginas web que más le gusta a Alianza Nacional-, ha criticado a El Plural y a la asociación de enorme prestigio, SOS Racismo.

¿Calumnias?

Según se afirma en una nota de prensa hecha pública en el día de ayer, “El Observatorio denuncia que tanto SOS Racismo como El Plural “pretenden desprestigiar la información que se ofrece desde el Observatorio”. De este modo, el Observatorio recuerda al “lobby y grupo de presión” SOS Racismo y a esta publicación que “las calumnias constituyen delito penalmente punible”. Además, el Observatorio afirma que todos los materiales que publica en su pagina web “no son más que un fiel reflejo de la realidad y relatan hechos constatables”.

20.12.2007
El Plural:
El delito principal de los inmigrantes es el de la pobreza

El Plural, con SOS Racismo frente a la xenofobia

Observatorio de la Delincuencia Inmigrante es una página web de tinte xenófobo. Decir esto no significa incurrir en un juicio de intenciones. Basta y sobra con el nombrecito de esa página para darse cuenta con suma facilidad de su carácter racista. En una reciente nota de prensa el Observatorio afirma que “SOS Racismo y El Plural calumnian al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante.”

Queremos decir de inmediato que nos honra acompañar a SOS Racismo frente a la acusación mencionada. SOS Racismo es una entidad de ámbito internacional que se dedica a la benemérita tarea de combatir dos de las peores lacras de nuestra sociedad: la xenofobia y el racismo, dos vocablos que vienen ser en la práctica sinónimos.

Hambre y miseria
Convertir a los inmigrantes en delincuentes es uno de los objetivos que la derecha radical –que abarca desde la extrema derecha a la derecha extrema del PP- fomenta grosso modo desde diversas tribunas y desde no pocas pocilgas electrónicas. Buscan estos activos inquisidores del siglo XXI proyectar la sombra de la sospecha sobre el colectivo -cada vez más numeroso- de personas llegadas a nuestro país en busca de un lugar bajo el sol del bienestar. Huyen del hambre y de la miseria.

Ahora, lo mismo
Su delito principal es ser pobres. Algunos políticos conservadores –que se autodefinen como liberales- cuando gobernaron, lo que hicieron durante ocho años, tendían a propagar que el incremento de la inseguridad ciudadana era debido a la presencia de los inmigrantes. Ahora, desde la oposición, dicen lo mismo o muy parecido.

Con temor y con ira
El Plural estará siempre apoyando los planteamientos de convivencia de SOS Racismo y en contra de los sectores racistas que consideran a los inmigrantes unos intrusos despreciables a lo que convendría echarlos. Les enoja hasta el paroxismo que los nuevos parias de la tierra accedan a nuestro país y traten de prosperar. Los miran con temor y, más que nada, con ira. Les atribuyen la responsabilidad de algunos de los males que padece España. No quieren recordar que hasta hace bastantes años, no demasiados, fueron muchos los españoles que pasaron a ser emigrantes, sobre todo, en Alemania y en Suiza. También en Latinoamérica.

Hace unas semanas
Junto al acoso de la derecha xenófoba, El Plural ha sido objeto estos días de una demanda judicial por parte de Francisco José Alcaraz, en su calidad de presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT). Recurre a la defensa de su “derecho a la propia imagen y al honor” ante nuestra supuesta “intromisión ilegítima” en ese ámbito. Si cree que hemos vulnerado su imagen o su honor, Alcaraz hace muy bien recurriendo a la justicia. El propio Alcaraz se vio obligado a comparecer ante la Audiencia Nacional a causa de una demanda presentada contra él hace unas semanas.

Coraza protectora
No vamos a emularle. Él se montó una campaña como coraza protectora ante la acción judicial. Y procuró transformar un mecanismo previsto en el Estado de Derecho en una persecución teledirigida desde el Gobierno contra él y contra la AVT. Nosotros reprobamos este género de artimañas, a las que tan aficionado es el citado Alcaraz.

Fiel instrumento
No nos extraña, sin embargo, la demanda de Alcaraz. Lo que nos hubiera asombrado es que en lugar de una demanda nos hubiera enviado un ramillete de elogios. Eso, de haber sucedido, nos habría provocado una enorme inquietud. Alcaraz ha sido y sigue siendo un fiel instrumento al servicio de la derecha política y mediática. Ha hecho política hasta las cejas como máximo responsable de la AVT. Ha atacado más al Gobierno que a ETA.

El Gobierno legítimo
Como ahora ataca más a los policías que a ciertos conspiradores mediáticos que le ríen y le aplauden todas sus gracias. Estamos con las víctimas del terrorismo. Pero no podemos respaldar a quien ha convertido a sus víctimas –que no son todas ni mucho menos- en agentes del PP y de la extrema derecha, empeñados en erosionar como sea al Gobierno legítimo de España.

20.12.2007
Hay Ke Decirlo:
Convivencia.

Ya había comentado que la jerarquía de la iglesia católica española está preparando otra manifa, que dicen que será una fiesta, aunque en realidad tenga todo el aspecto de un acto de pre-campaña en contra del gobierno rojo masón y descreído, y en contra de todo aquello que sea distinto a lo que ellos dan por sentado que es bueno y correcto. Dicen los Obispos en una nota de prensa que más de 10 millones de españoles van a misa todo los domingos, lo que equivale a la mayoría absoluta si lo contamos en votos. Desgraciadamente para algunos, no todos los católicos practicantes y de misa semanal votan al partido que le gusta a la iglesia, es más, muchos ni siquiera votan. Pero de esos presuntos 10 millones, y digo presuntos porque no sabemos de que forma se realiza el cálculo, ya que para las misas no se cobra entrada (si asi fuera creo que habria muy pocos feligreses) ni tampoco hay ningún sistema de medida que se efectue, como un torno, un lector óptico o algo por el estilo, así que digo yo que lo contarán a ojo, o por el consumo de ostias que se realiza, aunque también es verdad que si sobran, se las toma el sacerdote, así que parece menos fiable que las elecciones rusas. Pero supongamos que realmente son 10 millones de personas las que semanalmente van a misa todos los domingos. Surgen unas cuantas preguntas. ¿Cuantos lo hacen sólo por costumbre social y no prestan atención, ni convicción, ni participan en ninguna otra actividad religiosa? ¿Cuantos superan los 65 años? ¿Cuantos son niños que van a hacer la primera comunión por obligación social, y una vez hecha no vuelven a pisar la iglesia, al menos hasta la confirmación, si es que la hacen, o hasta su boda, si es que se casan por la iglesia? ¿Cuantos están allí por algún tipo de compromiso, social, familiar, de pareja o de cualquier otro tipo? ¿Cuantos siguen ejerciendo de católicos cuando salen de la iglesia? ¿Cuantos pondrán la cruz en la casilla de la iglesia católica del IRPF? y por ultimo, aunque habría más preguntas, ¿Cuantos son inmigrantes?
Además habría una pregunta complementaria ¿Cuantos católicos practicantes han dejado de serlo en los últimos años, bien porque la iglesia oficial les ha decepcionado, o por que han cambiado de religión en búsqueda de una respuesta espiritual más cercana, o simplemente pasan de la religión, porque lo que aprendieron de pequeños no les llena ni les conmueve?
Los inmigrantes que llegan a nuestro pais, igual que hacían los emigrantes españoles en otra época, mayoritariamente vienen a trabajar, a mejorar su vida y la de sus familias, a darle un futuro a sus hijos, que no tienen en su pais de origen, pero como en todos los colectivos y en todas las sociedades, hay personas concretas que no tienen ese objetivo y cometen actos violentos y delitos, pero deberíamos tener claro que son la minoría.
Parece ser que para algunos no es así y pretenden convencernos de que tod@s l@s inmigrantes son un peligro para nuestro país. Páginas web como el Observatorio de la delincuencia inmigrante http://sosinvasion.worldpress.com/ ó http://www.delincuencia inmigrante.com (se accede desde cualquiera de las dos direcciones) y otras páginas o blogs de particulares y partidos, nos intentan hacer creer que todos los males de este país los provocan los inmigrantes, especialmente los moros, negros y sudacas (con perdón), como si los nacionales fueran tod@s inocentes y santos. Incluso un ex-secretario general de Alianza Popular, el partido refundado como PP, profesor de una facultad de Ciencias Políticas, ha realizado un informe para convencernos de ello. (Lo podéis ver en esa bonita página del observatorio).
Lo mejor para convivir, es conocer, leer, preguntar, acercarse a personas de otras culturas, con eso veremos que no somos tan distintos, solo en la forma, pero en el fondo todos reímos, lloramos, gozamos, sufrimos y queremos vivir en paz y armonia, sobre todo ahora, en estos días, que es Navidad.

18.12.2007
El Plural:
SOS Racismo ya denunció su existencia a El Plural.
Una web xenófoba que empieza a gustar a formaciones de ultraderecha.

ELPLURAL.COM

La asociación SOS Racismo criticó en El Plural la supuesta actitud xenófoba de una página web, el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, dedicada a recoger informaciones aparecidas en los medios sobre crímenes protagonizados por inmigrantes. Tanto el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante como el partido ultraderechista Alianza Nacional han arremetido contra SOS Racismo, agrupación a la que acusan de “distorsionar la realidad” y “agresión” a la libertad de información y la libertad de prensa.

“Nada tiene de xenófobo recopilar las abundantes informaciones aparecidas en la prensa nacional que dan cuenta de crímenes, delitos y faltas cometidos por inmigrantes en nuestro país”, afirma el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Alianza Nacional se ha adherido a estas declaraciones de la página web, a la que ha defendido como “magnífica”.

Defensor del Pueblo
Tanto el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante como Alianza Nacional han criticado igualmente la denuncia que SOS Racismo ha presentado ante el Defensor del Pueblo. En esta denuncia, la agrupación pide que la Policía deje de consignar en las notas de prensa la nacionalidad de los criminales.

“Forma de censura”
El Observatorio de la Delincuencia afirma que “esta forma de censura ya lleva años produciéndose en el País Vasco”, donde se dejó de incluir las nacionalidades de los detenidos en las notas de la Ertzaintza. Alianza Nacional afirma que suprimir las nacionalidades en las notas policiales supone un “retroceso para la libertad de información y para la objetividad”.

“Peligrosos”
El Observatorio de la Delincuencia se ha referido también a SOS Racismo como un “grupo pro-inmigracionista” que no considera “peligrosos los crímenes que aparecen en las noticias que nosotros recopilamos”. Además, Alianza Nacional, hace un llamamiento para proponer “políticas totalmente de signo contrario a las deleznables por alienar nuestra identidad”.

Cibarlata:
Reproduce el artículo de El Plural.

18.12.2007
Menéame:
Currada web xenófoba: Observatorio de la Delincuencia Inmigrante.
Web donde recopilan con todo lujo de detalles los delitos cometidos por inmigrantes. Incluso ponen en negrilla la nacionalidad.

15.12.2007
Diario de Mallorca:

´Las webs racistas deberían estar en el Código Penal, como las de pederastia´

El director de´Baleares sin fronteras´ lamenta que se vincule inmigración con delincuencia.

M.FERRAGUT. PALMA. Periodistas y representantes de asociaciones de inmigrantes ofrecieron ayer en la sede del Club Diario de Mallorca su visión sobre hasta qué punto está presente el racismo y la xenofobia en los medios de comunicación y en el discurso político.
El acto fue moderado por Marlene Perea, presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes de Balears. Uno de los ponentes, Juan Pablo Blanco, director del diario ´Baleares sin fronteras´, mostró su repulsa ante la existencia de páginas web de contenido racista que se dedican a ofrecer resúmenes de noticias de la prensa escrita relacionadas con la inmigración destacando siempre los aspectos negativos y vinculándolos a delincuencia.
Blanco indicó que, al igual que sucede con las web de pederastia o de apología al terrorismo, estos sitios deberían ser supervisados por los cuerpos de seguridad del Estado e incluidos dentro del Código Penal.
Por su parte, Edmundo Bonaba Sepa, presidente de la ONG ´Equip de Treball Africa Negra a l´Ensenyament´, habló sobre cómo la prensa siempre es reflejo del discurso político imperante y expresó su satisfacción por la última tendencia de las autoridades de fomentar la imagen del inmigrante como agente de desarrollo.
María López, periodista de este diario que realiza el suplemento semanal ´Juntos´ dedicado a la inmigración, destacó que es necesario trabajar desde los medios para lograr la normalización de este fenómeno y criticó que sólo se valore a la persona migrada como fuerza de trabajo, lo que supone un visión sesgada de estas personas.
El director de la ´Revista de Ciudadanía Migraciones y Cooperación´, Antumí Toatsijé, habló de la estrategia del poder que se refleja en los medios de que los ciudadanos vean al inmigrante como “el enemigo”. Así, Toatsijé señaló que se hace un tratamiento negativo tanto en la forma, utilizando palabras incorrectas como “ilegal” o “avalancha”, como en el fondo, vinculando las inmigración con noticias de delitos. Este ponente señaló los efectos psicológicos que tienen sobre los foráneos estos hechos.

14.12.2007
Socialista Honrado:
SOS Racismo tacha de xenofobia el publicar noticias de delincuencia inmigrante.

La ONG de extrema izquierda $O$ Racismo ha decidido ya movilizarse para promover la censura de la información relacionada con los delitos de inmigrantes, reacción lógica de quienes ven peligrar el lucrativo negocio desarrollado al abrigo de la marea invasora.

Contrariamente a lo que pueda parecer, $O$ Racismo es una organización que tiene como fin principal la destrucción radical de España. Y no exagero absolutamente nada, las medidas que promueve para luchar contra la xenofobia -a saber qué entienden estos jetas por xenofobia- esta pandilla de iluminados llevarían a España al colapso y a una guerra a muerte por cada mísero mendrugo de pan:
– derogar la Ley de Extranjería,
– promover regularizaciones permanentes y
– otorgar el derecho al voto a los no europeos.

Como se puede observar, medidas así nos llevarían de manera inevitable hacia el Armagedón inmigracionista, pero resulta evidente que a más inmigrantes, más ayudas para estos enemigos de España y los españoles, una auténtica quintacolumna forjada por el Progreso a base de Euros.

Y digo todo esto porque hace unos días un papanatas de la citada organización señaló a la web Observatorio de la Delincuencia Inmigrante como “peligrosa” por el simple hecho de citar noticias de diversos medios relacionadas con las travesuras delictivas de tantos y tantos inmigrantes. Queda claro que a esta gente los Euros no les dejan ver que lo realmente peligroso es lo que hacen estos inmigrantes, no lo que se dice de ellos.

Bueno, está claro que muchos seguiremos leyendo O.D.I. para disfrutar de las bondades con las que el Progreso nos agasaja a nosotros y a España. ¡Viva España!

14.12.2007
Los Colaboracionistas:
La censura que le gustaría a SOS Racismo.

Los mercenarios de la falsa solidaridad propagada a base de subvención pública se están poniendo nerviosos. El grupo de presión pro-invasión SOS Racismo ha emitido un comunicado por el que considera “peligroso” al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Dicen que su web “no es similar a ninguna de las publicadas hasta el momento” y que “es peligrosa porque intenta tener una base pseudocientífica para apoyar sus ideas xenófobas”. No contentos con afirmar semejante tontería, han añadido que:

SOS Racismo no tiene noticia de la existencia de páginas web similares al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Ésta sería, por tanto, la primera publicación de este tipo en nuestro país. Javier Ramírez, miembro de SOS Racismo, ha criticado el hecho de que se pretenda plasmar en una página de Internet un amago de estadística, cuando en realidad “el origen de una persona no tiene que incidir” en su profusión a la criminalidad.

El Observatorio, por su parte, también ha emitido un comunicado en respuesta a la valoración de SOS Racismo, en el que muestra su sorpresa por el hecho que el lobby pro-invasión considere “peligrosa” su iniciativa “de difusión de la realidad informativa que nos rodea” y que sin embargo no considere peligrosos los crímenes de los que ellos dan cuenta, sobre los que el grupo pro-inmigracionista no se pronuncia en ningún momento.

Pero el atrevimiento de SOS Racismo ha ido más lejos y ha hecho saber que han “denunciado ante el Defensor del Pueblo que la Policía, cuando envía a los medios de comunicación una nota de prensa relacionada con algún crimen, destaca siempre la nacionalidad del agresor cuándo éste es inmigrante, sin hacer mención a su procedencia cuando es español”. A lo que el Observatorio ha respondido que no hacer pública la nacionalidad de los delincuentes “en pleno debate sobre los problemas que causa la inmigración masiva, ilegal y descontrolada que sufre España sería un retroceso para la libertad de información y para la objetividad”, y que “conocer la nacionalidad de los delincuentes ayuda al público a entender la incidencia que la inmigración tiene en el aumento de la delincuencia”.

Por todo esto, el Observatorio acusa al grupo pro-invasión SOS Racismo de agredir “a los principios constitucionales de libertad de información y libertad de prensa” porque pedir que no se publique “la nacionalidad de los delincuentes sería una forma de censura inaceptable para el siglo XXI, en plena Sociedad de la Información”.

De todo esto destaca la asociación que SOS Racismo ha pretendido hacer entre el concepto de “xenofobia”, utilizando esta palabra explícitamente en su comunicado, y el Observatorio, para intentar desprestigiarlo. Ahora resulta que reunir en un informe los delitos que cometen los inmigrantes en España es “xenófobo”. Es decir, publicar verdades es, según SOS Racismo, un acto de xenofobia. Es inaudito que nadie pueda afirmar alegremente que explicar los desmanes que cometen los delincuentes extranjeros sea una acción xenófoba. Si los inmigrantes no cometiesen delitos, sencillamente el Observatorio no podría dar cuenta de ellos. Pero los cometen. Y lo único que se les ocurre a esos colaboracionistas de SOS Racismo es pedir a la Policía que no publique las nacionalidades de los criminales, en vez de pedir el control de entrada de extranjeros para evitar que se cuele chusma indeseable o las expulsiones de delincuentes inmigrantes. ¿Esa gente en qué mundo vive?

Por todo esto, desde aquí expresamos nuestro más completo apoyo al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante en su labor difusora de realidades incómodas para el poder establecido. Efectivamente SOS Racismo tiene razón, y el Observatorio es “peligroso”. Peligroso para cantamañanas como ellos, sus patrones y sus secuaces, que no pueden seguir engañando al pueblo con historias baratas sobre “enriquecimiento multicultural” y “beneficios” de la inmigración, como si la inmigración sólo tuviese ventajas y ningún inconveniente. Pues tiene varios, y uno bien gordo: a más inmigración, más delincuencia. Y punto.

14.12.2007
Informativos Telecinco:
Los lectores culpan de la inmigración ilegal a los países de origen .

INFORMATIVOSTELECINCO.COM
12 de diciembre de 2007

La llegada de pateras a nuestras costas es una noticia prácticamente diaria. Esta semana hemos preguntado a nuestros lectores sobre la inmigración ilegal y nos han llegado correos electrónicos con opiniones muy variadas. Todos reconocen que, aunque es complicado, se puede controlar la llegada de indocumentados. En lo que no se ponen de acuerdo es en la mejor forma de hacerlo.

1- ¿Qué solución propones para controlar la inmigración ilegal en España?

La mayoría de los lectores coinciden que la inmigración ilegal surge del intento de buscar una vida mejor y la solución para controlarla es mejorar las condiciones en sus países de origen. “Hay que obligar a sus gobiernos a destinar todas sus riquezas a la prosperidad de su país”, argumenta Diego.

Sonia cree que “habría que hacer más reuniones entre mandatarios de todos los continentes para dar más ayudas a estos países para su crecimiento”.

Otros lectores como Txema Asensio y Tony Almanza son partidarios de expulsar del país a los inmigrantes que no tengan documentación.

2-¿Cómo se puede frenar la muerte de tantos inmigrantes en sus travesías en pateras?

Para Amparo Gómez los culpables de este drama son “los desaprensivos que se dedican a transportar ilegalmente a estas personas”. Para acabar con estas muertes Sonia propone “endurecer la legislación en España para que vean que no es fácil entrar”.

3-¿Qué se debe hacer con los inmigrantes que consiguen cruzar la frontera?

Ante esta pregunta encontramos siempre la misma respuesta de los lectores: Hay que deportarles. Eso sí, los matices son muy diferentes.

Amparo cree que sólo se les debería repatriar después de haber recibido “alguna formación que les sea útil en su país”. Sonia sólo los deportaría cuando se demuestre que “no pueden trabajar aquí ni ser independiente económicamente”.

El Observatorio de la Delincuencia, sin embargo, es partidario de que sean trasladados al lugar del que parten las embarcaciones y de que se imponga una sanción a los países que permiten estas salidas.

4- ¿Cuáles son los aspectos más positivos y más negativos de la llegada de inmigrantes que ha vivido en los últimos años nuestro país?

Amparo destaca como elemento positivo que se encuentra mano de obra “que hace 20 años a duras penas encontrábamos”.

El Observatorio contra la delincuencia denuncia que produce un “sistema económico sumergido y de carácter explotador, que se aprovecha de la ilegalidad de estas personas para forzarlas a aceptar condiciones laborales que de otro modo no aceptarían”.

El tema genera muchas discrepancias, pero si hay algo en lo que todos coinciden es en que “el problema no está en la inmigración, sino en la inmigración ilegal”.

13.12.2007
Blog de Samuel Azor:
Ellos delinquen y quieren que nosotros callemos.

Hoy SOS RACISMO muestra su preocupación porque un grupo de españoles honrados, y hasta las narices de que delincuentes extranjeros comentan sus fechorias con el silencio cómplice de los grandes medios de comunicación, hayan creado una web donde se publican todos los delitos cometidos por inmigrantes.

Cualquiera que de un vistazo a la prensa diaria de su región observará como la mayoría de delitos son cometidos por minorías de inmigrantes. Pues bien, si fuera por SOS RACISMO ellos seguirían delinquiendo y las víctimas tendríamos que estar calladitas.

Los delitos no son inventados caballeretes progres, los delitos son cometidos por esos inmigrantes que ni queremos ni necesitamos porque nosotros si que tenemos claro que la mayoría de inmigrantes son honrados pero no es menos cierto que la mayoría de delitos los cometen ya colectivos de inmigrantes; si fueran más listos diferenciarían la inmigración necesaria de la inmigración prescindible, nosotros sí lo hacemos.

DIFUNDE EL OBSERVATORIO DE LA DELINCUENCIA INMIGRANTE

S.O.S RACISMO ANTI-ESPAÑOL

13.12.2007
El Plural:
Una web centra su discurso en los crímenes cometidos por extranjeros.
SOS Racismo considera “peligroso” el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante.

D. MARTÍN

Bajo el título de Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, una página web se dedica a recopilar informaciones de los medios de comunicación en las que los inmigrantes siempre aparecen como portagonistas de un crimen. SOS Racismo considera que esta página, que no es similar a ninguna de las publicadas hasta el momento, “es peligrosa”, porque intenta tener una “base pseudocientífica” para apoyar sus ideas xenófobas.

SOS Racismo no tiene noticia de la existencia de páginas web similares al Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Ésta sería, por tanto, la primera publicación de este tipo en nuestro país. Javier Ramírez, miembro de SOS Racismo, ha criticado el hecho de que se pretenda plasmar en una página de Internet un amago de estadística, cuando en realidad “el origen de una persona no tiene que incidir” en su profusión a la criminalidad.

Defensor del Pueblo
Ramírez, en declaraciones a El Plural, manifestó que SOS Racismo ya ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que la Policía, cuando envía a los medios de comunicación una nota de prensa relacionada con algún crimen, destaca siempre la nacionalidad del agresor cuándo éste es inmigrante, sin hacer mención a su procedencia cuando es español.

Páginas xenófobas
Javier Ramírez también ha aclarado que no existen muchas páginas de tinte racista alojadas en dominios españoles. Al contrario, la mayoría de las páginas de corte xenófobo se alojan en dominios extranjeros, y muchas de ellas son de ideología neonazi.

Observatorio
El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante refresca cada día las informaciones sobre los crímenes cometidos por inmigrantes. Además, esta página web cuenta con una clasificación de sus entradas según la nacionalidad de los protagonistas de las informaciones.

Hora Sur:
Reproduce el artículo de El Plural.

18.11.2007
Mediatico:
El Observatorio de la Delincuencia Inmigrante (www.delincuenciainmigrante.com) es una agencia de noticias independiente, temática, de reciente creación, que ofrece noticias sobre actos delictivos cometidos en España por ciudadanos extranjeros.
http://www.delincuenciainmigrante.com

16.11.2007
Humano Buenos Aires

La madre perra.

Cuando se desatan episodios que crispan los sentidos y los sentimientos, soy enemigo de encabalgarme sobre los planteos tendientes a exacerbar maniqueísmos simplificadores. Y trato por todos los medios de no caer en la fácil tentación del guerreo polarizador. Lo primero en estos casos que creo aconsejable es prudencia y equilibrio interpretativo -que no significa disminuir ninguna indignación si la hubiere- ya que perderlos puede conducirnos a expresar opiniones descontroladas que tal vez sin intención se emparentarían de alguna manera con las ideas que precisamente aborrecemos y estamos repudiando. La cuestión es que lectores amigos atentos descubren este blog. Me resulta un asco impresentable. Aparte de evidenciar un racismo delirante, agrega a su menú descabelledo una hiper-xenofobia “analítica” de una torpeza mental llamativa. Eso si, se podría decir que no ahorran colores a la hora de discriminar; desde los bolivianos hasta los alemanes y los belgas. Pobres, ojalá supieran que el mundo no conspira contra el Reino de España y Su Majestad.

Ponerse a contar sólo los delitos donde participan extranjeros en una sociedad moderna como criterio de análisis es de un primitivismo feroz. Las peores deformidades del nacionalismo nacen de este acto demencial que supone excluir a la propia nacionalidad de la impureza. Como si dejasen de existir de pronto el delito en España hecho por españoles; bastaría sólo pasar revista a los casos de brutal violencia contra las mujeres por citar un ejemplo a mano. Eso si, se podría decir que no ahorran colores a la hora de discriminar; desde los bolivianos hasta los alemanes y los belgas.

Quedará para otro momento el análisis profundo de la cuestión de fondo. En breves palabras creo que en Europa el nacionalismo-regionalismo-etnocentrismo es una pulsión muy fuerte desde cualquier parte, es un dato histórico muy sólido, el petróleo que llevan en el alma porque está montado sobre milenarios sedimentos de genética cultural, una roca a dos mil metros de profundidad. No deja aún en este siglo de estar latente y estalla cada dos por tres ( la ex Yugoslavia, diversas pujas separatistas intra-nacionales ) En América, el cosmopolitismo genético nos ha hecho tal vez naturalmente más “tolerantes” a una especie de sustancialidad social “internacionalista”. Nuestra cosmovisión respecto del arraigo territorial y étnico está apenas plantada sobre la superficie. Es obvio, como no nos vamos a sentir en familia con los extraños si todavía somos extraños dentro de nuestras mismas naciones…

Un abrazo a Julio Zoppi, autor de estas estupendas líneas de pensamiento.

15.11.2007
El Fantasma:
La Puta, madre patria.
Se llama SOS INVASION y es un blog llamado “Observatorio sobre la delincuencia inmigrante”. Tienen que verlo, responde a la lógica del… ¿Por qué no te callas?
https://sosinvasion.wordpress.com/
Un cronista indignado.
[Addenda hispanohablante: me cago en el rey de España y toda su corte de saqueadores históricos. Y más aún: me cago en el rey de Venezuela, y su payasada anti revolucionaria.]

11.11.2007
La Tribuna de Albacete:
Internet anuncia la creación del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, cuyo objetivo es ofrecer resúmenes de prensa con las noticias publicadas de delitos y faltas cometidos por extranjeros en nuestro país, «para ofrecer una visión imparcial y objetiva de hasta qué punto existe relación entre el aumento de la delincuencia y la inmigración»… Sobran los comentarios.

07.11.2007
Nou Horizont:
Violencia rumana.
Un post echilibrat şi bine scris din Observatorio de la Delincuencia Inmigrante tratează despre “violencia rumana” care se pare ca ne-a adus o celebritate nedorită.
Doar doua comentarii:
– ma întreb, în primul rând, dacă expulzarea este o soluţie, în sensul în care este o pedeapsă discutabilă. Până la urmă e vorba de cetăţeni europeni, criminali nomazi. Să-i trimită în România pentru ce? Infractori pe care nu-i poate controla poliţia italiană va reuşi sa-i controleze poliţia română?
– a doua întrebare ar fi dacă este o pedeapsă eficientă. Mafioţii, cei cu bani şi cu reţele de trafic, mă îndoiesc că vor fi expulzaţi atat de uşor. Iar trimiţându-i pe nefericiţi în România nu ai rezolvat problema deoarece reţelele criminale vor aduce alţii şi alţii. Problema care trebuie rezolvată este reconstruirea politică, culturală şi economică a României şi măsuri mai susţinute de dominare a activităţilor criminale acolo unde acestea se desfăşoară (nu prin reexportarea crimei, ci prin prevenirea şi combaterea ei).

04.011.2007
Oriol Diari:
[…]El govern s’ha de mullar. S’ ha de pronunciar. No es un fet aillat. Cada vegada hi ha més violencia a les nostres ciutats. I cada vegada més, la inmigració hi té més a veure. Si el govern no hi fa res, la impressió que n’agafen els ciutadans es la que ens dona per exempla la web www.inmigracionydelincuencia.com i podem acabar com a França, amb revoltes i disturbis. El govern ha d’actuar.

29.10.2007
Alberto Noguera:
Observatorio de la delincuencia inmigrante
Muy interesante la web que he encontrado recientemente: Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Dirán algunos que si ahí hay racismo, etc. No sé, pero se trata solamente de una recopilación de enlaces a noticias publicadas en distintos medios. Creo que merece una visita.

28.10.2007
La vida del trabajador:
Interesante página sobre seguimiento de delitos de inmigrantes. Pues eso que navegando x ahí he dado con esta página , que básicamente, es una base de datos de los delitos que van cometiendo los inmigrantes; es curioso como no se hace eco en los medios de comunicación, aunque no esten grabados los delitos con cámara, pero por otro lado si que hay víctimas mortales.
Pagina Aquí.

21.10.2007
Pensamientos:
Delincuencia árabe… rumana… etc…

13.10.2007
Nueva Europa:
He encontrado un Blog dedicado a noticias policiales y realmente es increíble las cosas que uno descubre desu lectura. Se llama :
Observatorio de la delincuencia inmigrante y lamentablemente tiene tela para rato.

11.10.2007
Hartos de ZPorky:
Una Web absolutamente recomendable.
No os la perdáis. Es el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Para pillar el enlace y enviárselo a Caldera unas 150 veces al día.

10.10.2007
Los Invasores (enlace).

Plataforma por Alcorcón:
Nace el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante.

Desinfonacional:
Crean una web para informar sobre la delincuencia inmigrante.

Los Colaboracionistas:
Justo cuando el Gobierno lanza su campaña “Los beneficios de la inmigración” también se ha presentado el Observatorio de la Delincuencia Inmigrante, una agencia de noticias independiente que ofrece mediante resúmenes de prensa diarios un exhaustivo informe sobre los delitos que los inmigrantes cometen en España, clasificados según tipología y según nacionalidad de los delincuentes.
Mientras con dinero público se financia propaganda hablando de los “beneficios” de la inmigración, la iniciativa privada nos acerca a la realidad delictiva de este fenómeno que de beneficioso tiene bien poco, como se puede comprobar a través de la lectura de los informes del Observatorio de la Delincuencia Inmigrante. Realidad, pues, que el Gobierno prefiere silenciar y laudar esos supuestos “beneficios” que nos traen los tercermundistas que arriban a España sin freno ni tregua.
Pero el vaciado de los periódicos pone de manifiesto algo que todos ya sabíamos: los inmigrantes cometen la mayor parte de los delitos que se registran en España.

09.10.2007
La Tribuna de España:
Es sabido que la inmigración tiene aspectos positivos y negativos. Estos últimos empiezan a ser muy preocupantes cuando una sociedad no controla la inmigración ilegal. Una nueva bitácora acaba de presentarse en el ciberespacio con la finalidad de indicar qué es lo que realmente pasa en España con las nuevas formas de delincuencia promovidas por la inmigración irregular.
Nace el “Observatorio de la delincuencia inmigrante”.
Aún en pruebas, la página tiene un elenco de “bloggers” ya conocidos y experimentados que realizan una disección de las noticias dispersas que ocurren en España y el mundo. La bitácora empieza a conformar un informe de prensa diario y en tiempo real sobre una de las grandes realidades de la Globalización: el fenómeno delictivo en masa.

LTDE recomienda su visita.

Webs que nos enlazan:

1212 Las Navas

Acción Canillejas

Agencia BK Detectives

Alianza Nacional

Alianza Nacional Gerona

Alternativa Joven Murcia

Asturias por España

Baleares Invadida

Basta ya de invasión

Blog de Samuel Azor

Cantabria radix Hispaniae

Cartagena NR

Caso Abierto

Centro Democrático Español

De la piel para adentro empieza mi jurisdicción

DNuncia

El blog del vikingo macabro

El Índice de la Insolencia

El rincón del Galipuche

En voz alta

España 2000

Españoles en Acción

Foro del Guardia Civil

Frases por Europa

Getafe Nacional Revolucionario

Guardia Joven

Hispanismo

Horizonte Confuso

Identitarios

Inmigrantes indeseables

Kalimotxo y Livertaz

La Columna del capitán Amador

La Peste Parda

La Quinta Columna

La Reconquista 1492

Moviment Social Republicà – Barcelona

Movimiento Social Republicano – Granada

Nueva Europa, nueva Eurabia

NuevOrden

O acho galego

Online Newspapers

Otra Europa

Patria y Resurgir

Patriotas.es – La Tribuna de España

Plataforma Cívico Radical

Qbitácora

Que no te callen

Que se piren

Reflexiones de un cualquiera

Socialista honrado

Spanish Pundit

Toospaentro

Unión Soviética Europea

ZP-192, el Mezquino

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: