La Policía Nacional detiene a dos kosovares uno de ellos imputado en el caso Tous

Forman parte de un grupo organizado implicado, hasta el momento, en el robo de nueve empresas

27-Julio-2007.- Agentes de la Policía Nacional localizaron y detuvieron, el pasado día 24 en Barcelona, a dos kosovares a los que se les imputa robos con fuerza. Ambos tenian reclamaciones judiciales.

Los investigadores de la Sección de Crimen Organizado de esta Jefatura Superior de Policía, tuvieron conocimiento de un grupo organizado de individuos de origen albano-kosovar, integrantes de una “batería”, dedicados a robos con fuerza en empresas. Estaban asentados en la provincia de Barcelona, pero su área de actuación abarca toda la franja mediterránea. Eran poseedores de un elevado “tren de vida” (alquileres de viviendas y vehículos, adquisición de prendas de vestir de primeras marcas, restaurantes de calidad y locales de ocio de moda, etc.)

Su forma de actuar para acceder a las empresas (por el tejado), anulación de sistemas de alarma, apertura de cajas fuertes (con herramientas específicas), empleo de radio transmisores portátiles y creación de una infraestructura necesaria, denota que se trata de individuos profesionales con un cierto grado de especialización. Además, son personas que conducen los vehículos que utilizan con temeridad para impedir seguimientos y evitar detenciones.

La investigación ha determinado que el grupo al que pertenecen las dos personas detenidas ha cometido nueve robos con fuerza en empresas de Cataluña, sitas en las comarcas de El Girones (Aiguaviva), Osona (Vic y el Vallès (Granollers) y Santa Perpetua de la Mogoda). El valor de lo sustraído, solo en dinero en metálico y proveniente de cajas fuertes y armarios de seguridad, supera los 96.000 euros.

Se ha efectuado un registro en un domicilio de Barcelona. En unos de los vehículos intervenidos, alquilado en Málaga, bajo el asiento trasero, se han encontrado varias herramientas.

Uno de los detenidos I.S. tiene en vigor un orden de detención de un Juzgado de Instrucción de Manresa por su implicación en el caso TOUS. En el registro practicado se intervino un billete de avión a su nombre, solo de ida, a Pristina, con salida el día 26 de julio.

DETENIDOS:

· I. S., nacido en Kosovo y de 25 años. Le constan trece detenciones y una orden de detención por un juzgado de Manresa.
· X.M., nacido en Kosovo y de 28 años. Le constan trece detenciones y una orden de detención por un juzgado de Pontevedra.

EFECTOS INTERVENIDOS:

· Dos vehículos
· Un equipo de transmisiones (sustraído en una empresa)
· Dos hachas
· Una palanqueta
· Un destornillador
· 1.030 euros en efectivo
· Diversos justificantes de envíos de dinero

Los dos detenidos han sido puestos hoy a disposición judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

http://www.policia.es/prensa/070727_2.htm

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: