El PP defiende el descuento en viajes para los venezolanos que residen en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 05 (EP/IP)

La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife y diputada regional, Cristina Tavío, anunció hoy que presentará una Proposición No de Ley en el Parlamento de Canarias para solicitar que el descuento que se aplica los residentes canarios en viajes nacionales e interinsulares se extienda también a los venezolanos que acrediten residencia y trabajo en el archipiélago.

Cristina Tavío tras reunirse en el Parlamento de Canarias con miembros de la Unión Canaria Venezolana, un encuentro que les permitió hacer un balance de los asuntos que afectan a los canarios españoles residentes en Venezuela, y analizar la mejorable situación de los canarios retornados y residentes en el Archipiélago.

El colectivo canario-venezolano expuso a la presidenta el problema de muchos residentes canarios de nacionalidad venezolana, que viviendo, trabajando y aportando a la economía de las Islas, se ven discriminados a la hora de desplazarse bien dentro del Archipiélago o en el Estado español, pues no pueden ser receptores del descuento de residentes.

Asimismo, Cristina Tavío planteará la posibilidad de que esta medida, que tendría que contar con el apoyo del Gobierno de España, no se circunscriba solamente a Venezuela sino que se amplié a Argentina, Cuba o Uruguay, países con los que España y Canarias en particular también mantienen esa peculiar relación sociocultural.

‘Nos parece justo que el Parlamento plantee al Estado que los canarios procedentes de estos países con los que mantenemos lazos históricos de migración cuenten con este beneficio, siempre que se acredite que viven y trabajan aquí’, declaró Tavío.

Los integrantes del colectivo Unión Canaria Venezolana denunciaron el trato vejatorio que reciben muchos de los canarios residentes en el Exterior que acceden a las Islas a través de Los Rodeos. Según comentaron a la presidenta insular del PP, los trabajadores de la Aduana aplican con excesivo rigor la normativa establecida, por lo que piden que se influya para atajar comportamientos poco cívicos.

http://actualidad.terra.es/articulo/pp_canarias_defiende_descuento_viajes_1906078.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: