Arrestado un menor por una pelea mortal en Sant Cosme

10/10/2007

SÍLVIA BERBÍS
HORTA DE SANT JOAN

Los Mossos localizaron y detuvieron el lunes en Horta de Sant Joan (Terra Alta) a un menor como presunto autor de la muerte a puñaladas de un joven de 23 años ocurrida el pasado 17 de septiembre en Sant Cosme, en El Prat, tras la celebración de una boda gitana.
Según fuentes de la investigación, el menor y la víctima discutieron por un asunto de drogas y en el transcurso de la disputa el arrestado le asestó varias puñaladas, causándole la muerte. El crimen se produjo en la calle del Riu Cardoner, en la acera que hay justo enfrente de la comisaría provisional que los Mossos d’Esquadra utilizan en el barrio de Sant Cosme. El detenido era conocido en la zona por sus continuas entradas y salidas de comisaría. La policía lo consideró entonces como “un gamberro del barrio, muy conflictivo”.

DE ALQUILER
Algunos vecinos de Horta de Sant Joan explicaron que el detenido, de nombre Christian, de 16 años y padres chilenos, había alquilado un piso en el municipio días atrás, donde se había instalado con su madre. La negativa de los familiares a dar datos sobre su paradero había dificultado la investigación de la policía, que lo había buscado en El Prat, Barcelona, Tarragona y Salou. Finalmente, le localizaron y prepararon un amplio dispositivo para detenerle cuando salía de un establecimiento comercial.
El acusado acumula varios antecedentes por tráfico de drogas y próximamente pasará a disposición de la Fiscalía de Menores. En la operación se ha detenido también a su madre, que tiene causas pendientes con la justicia relacionadas con el narcotráfico.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=448692&idseccio_PK=1022&h=



A %d blogueros les gusta esto: