03.09.07

(PD/Agencias).- El «mercado común del crimen» es una realidad. Los análisis policiales lo confirman año tras año y el pasado no fue una excepción. Durante 2006 los agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco Central) llevaron a cabo 180 operaciones contra grupos de delincuencia organizada y detuvieron a 757 individuos en el transcurso de esas investigaciones.

Explica Cruz Morcillo en ABC que el abanico de países de procedencia superó las 35 nacionalidades; el panorama se repite en lo que llevamos de año.
Los españoles encabezaron la lista (248 arrestados), seguidos de los rumanos (un centenar de personas) y por detrás se sitúan marroquíes y colombianos hasta completar un mapa de una decena de nacionalidades principales en el que aparece Bulgaria, Alemania, Francia, Reino Unido, Argentina y Turquía.

El croquis de segundones se asemeja a una reunión del Consejo de la ONU -entre otros se arrestó a gente de Senegal, Costa de Marfil, Kosovo, Albania, Venezuela, Grecia, Paquistan, México, Irán, Camerún, Guatemala, Nigeria o China-, en operaciones que van desde el tráfico de cocaína y hachís, hasta las estafas intercontinentales, el robo de coches de lujo, el blanqueo de dinero o los robos en viviendas y joyerías. Y eso sin contar todo el resto de servicios llevados a cabo por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev Central), también dentro de la Policía Judicial. Esta unidad detuvo el año pasado a casi medio millar de rumanos y desmanteló dos poderosas redes de ese país.

A ello hay que unir las operaciones de la Comisaría General de Extranjería y Documentación, con sus golpes a las redes de inmigración y falsificación de documentos.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/09/03/mas_de_400_bandas_de_crimen_organizado_d

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: