Un alumno negro denuncia a tres compañeros por acoso escolar en Mollerussa

11/10/2007 | Actualizada a las 17:36h

Mollerussa. (Lleida). (Efe).- Un alumno de raza negra del instituto La Salle de Mollerussa ha presentado una denuncia por acoso escolar contra tres compañeros a los que acusa de insultarle en términos racistas, según han confirmado hoy fuentes policiales.

Los tres menores, uno de ellos de origen magrebí y de edades comprendidas entre 14 y 15 años, han declarado ante los Mossos d’Esquadra de Mollerussa y han quedado bajo la custodia de sus padres, a la espera de que la Fiscalía de Menores de Lleida dictamine si realmente ha existido acoso escolar.

Según informa hoy el diario La Mañana, la presunta víctima, también menor, presentó la pasada semana la denuncia ante la policía autonómica. En la denuncia, el joven señala que desde hacía algún tiempo padecía los ataques físicos e insultos de tintes racistas como “puto negro, has venido en patera”, sobre todo durante la hora del recreo.

La dirección del centro educativo ha iniciado una investigación paralela para determinar con exactitud cómo se produjeron los hechos.

http://www.lavanguardia.es/lv24h/20071011/53401456844.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: