Detenidos en Madrid los asaltantes de 18 viviendas

23.01.07

(PD/Agencias).- La Policía Nacional ha desarticulado una banda organizada, integrada por individuos de origen colombiano y mexicano, que se dedicaba al asalto y robos de viviendas, pisos y chalets en toda la superficie de la comunidad de Madrid y las provincias limítrofes.

Han sido detenidas ocho personas acusadas del asalto a 18 viviendas en tan sólo un mes Según informó la Policía, a los detenidos están acusados de varios delitos de robos con fuerza, asociación ilícita y receptación. En los registros, se han intervenido numerosas joyas, dinero, cámaras de video y fotos digitales, relojes y diversas herramientas.

Para su actuación, la banda estaba dividida entre aquellos que ejecutaban materialmente los robos y los que recibían más tarde la mercancía sustraída. Además, junto a otras personas, formaba parte de la organización la empleada de una inmobiliaria, encargada de ‘marcar’ posibles objetivos.

Sin embargo, en otras ocasiones la elección de la vivienda se realizaba al azar teniendo sólo en cuenta su ubicación y las posibilidades de huida. Preferentemente, asaltaban viviendas vacías, a las que accedían mediante el método del resbalón, forzando la puerta de entrada y la cerradura, normalmente durante el día.

En los cuatro registros practicados se han intervenido numerosos teléfonos móviles, relojes de conocidas marcas, cámaras de fotos y vídeo digitales, joyas, reproductores de DVD, PDA y GPS y dinero en efectivo.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/01/23/detenidos_en_madrid_los_asaltantes_de_18

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: