Dos días de macrofiesta ilegal en Barcelona se saldan con un muerto

02.01.07

(PD / Agencias).- La fiesta rave de fin de año que reunió entre 2.000 y 3.000 jóvenes, la mayoría franceses, en un antiguo camping entre Palau-solita i Plegamans (Barcelona) y Polinyà (Barcelona) ha concluido esta mañana con el balance de un joven muerto y fuertes críticas al conseller de Interior de la Generaliat, Joan Saura, por la falta de contundencia para impedir esta fiesta ilegal.

Durante la fiesta, que comenzó el día 31, un joven de 23 años murió atropellado durante la madrugada del día 1 tras un accidente en la carretera B-142 en el que se vieron implicados dos vehículos cuyos conductores salieron ilesos.

Proyecto para erradicarlas

La Generalitat ha anunciado una ley para permitir la actuación preventiva de los Mossos para evitar estas fiestas ilegales
El departamento de Interior ha anunciado un proyecto de ley de espectáculos en 3 meses que incluirá la celebración de las ‘raves’ y permitirá a los Mossos intervernir preventivamente cuando detecten alguna de estas fiestas ilegales.

No es la primera vez que una fiesta de este tipo en descampados tienen lugar en Catalunya durante el fin de año favorecidas por el vació legal que impide a la policía autonómica “intervenir cautelarmente“.

Acción preventiva

Saurá explicó que cuando tuvieron conocimiento de la celebración de esta fiesta habló con la alcaldesa de Palau-solità i Plegamanans y se reforzó la vigilancia para que los desórdenes no llegaran hasta el pueblo.

La alcaldesa, Teresa Pedròs, acusó hoy de falta de “contundencia” del departamento de Interior a la hora de detener la fiesta rave.

Imposible dormir

Una de las vecinas del cámping, Núria Camps, explicó que desde el viernes por la noche, cuando empezaron a llegar jóvenes, hasta ayer por la noche ha sido “imposible” dormir.

Centenares de jóvenes aparcaron sus coches en los alrededores del solar y cuando los vecinos avisaban a los Mossos de esta situación, estos les decían que no podían intervenir, según explicó esta vecina.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2007/01/02/dos_dias_de_macrofiesta_ilegal_en_barcel

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: