Un yerno de los Tous fue quien disparó al atracador kosovar

11.12.06

(PD/Agencias).- Los Mossos d’Esquadra detuvieron la madrugada de ayer a Luis Corominas, uno de los yernos del matrimonio de joyeros Tous, acusado de disparar el sábado contra dos de los cuatro ladrones que presuntamente intentaban robar en la casa que sus suegros tienen en una lujosa urbanización de Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

El asaltante herido, el kosovar Gazmend Sinani, continuaba ayer ingresado en estado muy grave en el hospital de Manresa con dos balas alojadas en la cabeza.

El detenido es el titular de una empresa de seguridad que trabaja exclusivamente para los negocios y propiedades de la familia Tous. El sábado por la tarde, las cámaras de vigilancia de la casa familiar de la exclusiva urbanización Pineda de Bages detectaron la presencia de cuatro hombres encapuchados que se adentraban en el jardín.

El vigilante de la sala de control de la empresa de seguridad de la familia recibió, desde la sala de monitores, las imágenes con los cuatro intrusos y alertó al responsable de la empresa.

El hombre se dirigió entonces con su automóvil hasta la casa de sus suegros, que en esos momentos se encontraban en un hospital acompañando a una de sus hijas, que acababa de dar a luz.

A TRAVÉS DE LAS CÁMARAS
Según la versión aportada ayer por el abogado de la familia, José Angel González Franco, el yerno accedió a la casa empuñando un arma porque la información que estaba recibiendo por el móvil, con el vigilante de seguridad al otro lado del teléfono controlando las cámaras, era que los asaltantes iban armados.

Fue al salir de la casa, cuando el hombre, ya en su vehículo, se colocó justo en frente de un Renault Megane en el que intentaban huir dos de los cuatro asaltantes, todos kosovares. Según lo que el detenido contó a su familia, porque anoche no había declarado ante los Mossos y no había podido recibir la visita de su abogado, el hombre vio al conductor hacer un gesto extraño y sospechó que iba a buscar una pistola.

PLAGA DE ATRACOS
Riudoms (Tarragona), Begur (Gerona), Sant Fruitós de Bages (Barcelona). Tres asaltos a chalés de estas poblaciones en menos de una semana parecen situar a Cataluña en el comienzo de otra espiral de robos violentos como la vivida hace sólo unos meses. Especial repercusión han tenido los dos últimos, ocurridos en 24 horas.

El atraco frustrado a la vivienda de un constructor de Begur, el pasado viernes, porque los delincuentes secuestraron a su hijo de sólo cuatro años.

El último, perpetrado el sábado y también fallido, porque acabó con uno de los delincuentes en estado de muerte cerebral.

http://blogs.periodistadigital.com/cronicanegra.php/2006/12/11/un_yerno_de_los_tous_fue_quien_disparo_a

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: