Detenidos dos empresarios y un intermediario por explotar a inmigrantes

La Policía ha detenido a una pareja de empresarios, él español y ella de origen cubano, y a un intermediario de nacionalidad boliviana, acusados de explotar a trabajadores extranjeros en situación irregular y en condiciones lamentables de salubridad e higiene.


Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, también se ha detenido a 11 trabajadores, carentes de autorización de trabajo y residencia.

La investigación comenzó a principios del pasado septiembre, cuando la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación tuvo conocimiento de las actividades de una empresa, que al parecer empleaba ciudadanos extranjeros indocumentados.

Esta tenía la sede social en un polígono industrial de la localidad de Algete (Madrid), si bien los trabajadores irregulares realizaban su labor en una finca rústica de la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Como socio y administrador único figuraba María Lourdes R., de 55 años, nacida en La Habana (Cuba) y nacionalizada en EEUU de América.

El responsable de la empresa, esposo de la anterior, fue identificado como Francisco Ricardo P.R., español de 51.

El encargado de contactar con los trabajadores, ha sido identificado como Freddy Gonzalo C.M., de 43 años, boliviano, y domiciliado en Madrid, y según las fuentes policiales entre sus funciones estaba también la de controlar y amenazar a los inmigrantes para que trabajaran más y mejor.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detenidos_empresarios_intermediario_explotar_inmigrantes_1925196.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: