Detenidos dos supuestos islamistas en Madrid

Reuters. 25.07.2007 – 23:24h

MADRID (Reuters) – Dos ciudadanos sirios han sido detenidos en Madrid por canalizar supuestamente fuera de España fondos aportados por miembros o simpatizantes de organizaciones de ideología islamista, informó el miércoles el Ministerio del Interior.

Los detenidos, identificados como Bassan Dalasi Satut y Samer Dabbas, están acusados de colaboración con organización terrorista, falsificación de documento mercantil y blanqueo de dinero, dijo el ministerio en un comunicado.

‘Parte del dinero procedía de inversores islamistas españoles y extranjeros que, a través de distintas empresas, lo introducían en el circuito financiero para blanquearlo’, dijo Interior, señalando que en la mayoría de las ocasiones el dinero era invertido en la construcción de viviendas que luego se vendían.

Para llevar a cabo sus actividades creaban sociedades instrumentales, a cuyo frente situaban a testaferros, según el ministerio.

‘Los beneficios obtenidos salían fuera de España’, añadió el ministerio, sin dar más detalles sobre el destino del dinero.

El ministerio señaló que en los registros efectuados en los domicilios de los detenidos se encontró una caja fuerte con más de 120.000 euros así como diferente documentación de prensa relacionada con el terrorismo internacional.

Las fuerzas de seguridad españolas han llevado a cabo numerosas operaciones contra supuestos extremistas islámicos desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, en los que murieron 191 personas y que los investigadores atribuyen a un grupo inspirado por Al Qaeda.

http://www.20minutos.es/noticia/264715/0/ESPANA/DETENIDOS/ISLAMISTAS/



A %d blogueros les gusta esto: