La Guardia Civil detiene al patrón de un cayuco que se cree que es el mismo que en 2005 arribó con otro a La Palma

La Guardia Civil ha detenido al presunto patrón del cayuco que llegó este martes al puerto de Tazacorte, en La Palma, con 161 inmigrantes a bordo y que podía ser el mismo que guió otra patera que llegó a la isla de La Palma en diciembre de 2005.

L a Guardia Civil informó también de que han sido tres los inmigrantes detenidos como posibles miembros de la tripulación del cayuco. El primer detenido fue un hombre de 40 años procedente de Gambia y que al parecer podía ser la misma persona que en 2005 guió a otro cayuco que llegó a las costas del municipio palmero de Mazo. La Guardia Civil también detuvo a dos inmigrantes de 21 años procedentes de Sierra Leona como posibles miembros de la tripulación.

La abogada María José Castro, que en 2005 atendió de oficio a los inmigrantes que llegaron, manifestó a los periodistas que entre los llegados este martes había identificado a tres que ya lo habían hecho hace dos años.

Salvo estos tres hombres que fueron trasladados a dependencias policiales, el resto de los inmigrantes se encuentran en el polideportivo de Tazacorte, donde la Policía les toma declaración.

El cayuco en el que viajaban estas 161 personas fue localizado poco antes de las 05.00 horas de la madrugada a unos veinticinco metros de la playa de Tazacorte, y a su encuentro salieron una embarcación de Salvamento Marítimo y dos patrulleras de la Guardia Civil.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=184266 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: