Un joven, detenido y condenado por vender droga en un instituto

Una denuncia vecinal permitió a la policía su identificación y detención. El joven confesó ante el juez y éste ordenó un juicio rápido en el que fue condenado MIGUEL ÁNGEL REINA. MÁLAGA Un alumno de las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (Safa-ICET) de la barriada de El Palo ha sido detenido y condenado a nueve meses de prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras reconocer que vendía droga en el citado centro, según informaron ayer fuentes policiales.
Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, cuando vecinos de la zona comunicaron a la policía sus sospechas de que uno de los alumnos del centro se dedicaba a la venta de hachís entre el alumnado, tanto en el patio durante los recreos como en las inmediaciones de éste, a la salida de las clases.
Las pesquisas recayeron en el grupo III de Estupefacientes de la Unidad Contra la Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), cuyos agentes montaron varios servicios de vigilancia exterior, de manera discreta, para tratar de verificar la información de los vecinos. Fuentes del caso explicaron que aunque las sospechas se centraban en uno de los alumnos, las investigaciones realizadas pudieron determinar que no era él quien vendía la droga sino un amigo suyo, de nacionalidad española aunque de origen marroquí, también alumno del centro.
Después de interceptar a varios compradores y de sorprender al joven cuando presuntamente se dedicaba a la venta de la droga, los agentes procedieron finalmente a su detención en la mañana del martes cuando se encontraba en las inmediaciones del centro de enseñanza.
Según informó ayer la comisaría provincial en un breve comunicado, el detenido es Mohamed Z. Y., de 18 años, a quien le fueron intervenidas 15 dosis individuales de 2,5 gramos de hachís, perfectamente dispuestas para su venta, así como 9,30 euros. Esta detención, según la policía, se ha realizado “dentro del marco de vigilancia y represión del pequeño tráfico de dogas que la Policía Nacional está llevando a cabo en los colegios y centros de enseñanza de la capital, así como en sus inmediaciones”.
El joven detenido, que en todo momento mostró una actitud cooperadora con la policía, fue puesto a disposición de la autoridad judicial la tarde del martes. Dado que admitió los hechos de los que se le acusaba ante el juez, el magistrado ordenó que fuera juzgado por juicio rápido, que se celebró en aquel mismo instante y en el que el detenido fue condenado a nueve meses de prisión como presunto autor de un delito contra la salud pública. No obstante, el hecho de que careciera de antecedentes penales evitó que ingresara en la cárcel, ya que la condena es menor a tres años, por lo que quedó en libertad.

http://www.laopiniondemalaga.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3044_2_139675__Malaga-joven-detenido-condenado-vender-droga-instituto



A %d blogueros les gusta esto: