El alcalde de Polop de la Marina (Alicante) grave tras ser tiroteado cerca de su domicilio

La agresión se produjo sobre las 21.30 horas del viernes cuando Ponsoda regresaba en su coche a su casa, en la pedanía de Xirles, y una persona le disparó en tres ocasiones desde la ventanilla del asiento del copiloto. El móvil podría ser una disputa vecinal por una expropiación de terrenos.

El alcalde de Polop de la Marina, el popular Alejandro Ponsoda, resultó herido la pasada noche al recibir tres disparos, uno de ellos en la cabeza. Según las primeras investigaciones, los disparos se realizaron con un arma de pequeño calibre y estarían motivados con una disputa vecinal por una cuestión de expropiación de terrenos.

El regidor popular fue trasladado inmediatamente al Hospital General Universitario de Alicante, donde ha sido intervenido quirúgicamente, y se encuenta en estado muy grave.

A sus 55 años, Ponsoda Bou ocupa la Alcaldía de esta localidad desde 1995, cuando arrebató el cargo a Juan Gadea Burgos (CDS) y esta essu quinta legislatura consecutiva.

INTERROGATORIOS

Un matrimonio de nacionalidad extranjera ha sido interrogado por la Guardia Civil en relación con los hechos ya que al parecer esta pareja profirió amenazas contra el regidor en relación a un proceso de expropiación de terrenos.

El primer teniente de alcalde de esta localidad alicantina, Juan Cano, ha explicado que el pasado 17 de octubre el matrimonio vertió amenazas a Ponsoda cuando éste, junto al secretario municipal, visitaron a la pareja ahora interrogada para informarles de la apertura de un expediente de expropiación.

Cano ha relatado que el Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad contempla la construcción de un vial, cuya ejecución precisa de la liberación de terrenos hasta ahora particulares.

En este sentido, ha añadido que, si bien otros vecinos afectados por este desarrollo del planeamiento urbanístico aceptaron las expropiaciones, este matrimonio se opuso desde el principio.

En concreto, Cano ha asegurado que la expropiación afecta a 355 de los 1.800 metros cuadrados que tiene la parcela propiedad de esta pareja, y por lo que el Ayuntamiento había ofrecido pagar alrededor de 48.000 euros.

“No lo aceptaron”, ha agregado el concejal, quien no ha confirmado ni ha desmentido que este matrimonio siga en dependencias de la Guardia Civil o haya quedado en libertad. Efectivos de la Policía Judicial de este Cuerpo armado del puesto de Altea (Alicante) mantienen abierta la investigación, pues, según fuentes próximas al caso, el interrogatorio a este matrimonio es “una de las diversas consideraciones que se atienden” por este suceso.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Polop celebró este mediodía un pleno extraordinario para condenar la agresión, con un acto que contó con la presencia de los representantes del PP, PSPV-PSOE y Gent de Polop (GDP).

Alrededor de 150 personas acompañaron a la corporación municipal en el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Polop para condenar “el intento de asesinato” del alcalde de esta localidad alicantina.

El salón de plenos del consistorio polopí se quedó pequeño para acoger a las decenas de vecinos que han querido mostrar su repulsa por este suceso, cuyo rechazo fue expresado unánimemente por los ediles que integran la corporación local (PP, PSOE y Gent de Polop).

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=184520 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: