La Cañada Real, uno de los mayores focos de delincuencia de la región

La Cañada Real, es una autentica ciudad sin ley cuyo crecimiento ha venido siendo imparable. A tan solo 15 minutos de la Puerta del Sol de Madrid se alza uno de los mayores focos de delincuencia de la region, que aglutina a mas de 40.000 personas

Desde verdaderos chalets, incluso de varias plantas. Hasta infraviviendas, familias enteras viviendo en chabolas. La Cañada Real Galiana a su paso por Madrid, se ha convertido a lo largo de 40 años en un sitio complejo. 15 kilómetros donde no se puede construir pero, que en 2007, presentan una realidad muy distinta.

Cercana a dos vías de comunicación importantes, la A-3 y la M-50 es además el único camino que pueden atravesar los camiones de basura para llegar a Valdemingomez. En los últimos años se han producido varios atropellos de niños. Es normal verlos cruzar solo o montar en bici entre el intenso tráfico. Los camioneros se quejan de tener que soportar agresiones. Por eso ahora se está construyendo un desvío para evitar pasar por la Cañada.

40.000 habitantes. Familias con necesidades económicas, inmigrantes que han encontrado aquí un lugar donde vivir y por otro lado un creciente foco de delincuencia.

Empezó siendo un lugar de tráfico de drogas en medianas y grandes cantidades. Ahora con la progresiva desaparición de las Barranquillas se está convirtiendo también en una zona de trapicheo, donde los toxicómanos van a comprar las pequeñas dosis.

Para el Ayuntamiento de Madrid es prioritario que se reuna una comisión en la que estén representadas todas las administraciones, Delegación del Gobierno, Comunidad de madrid y los 5 municipios afectados.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=184467



A %d blogueros les gusta esto: