Detenido conductor ebrio que circulaba en sentido contrario y causó accidente

La Guardia Civil de Granada ha puesto hoy a disposición judicial a un hombre que circulaba ebrio y en sentido contrario por la A-44, lo que provocó un accidente en el que resultó herida grave una mujer cuyo vehículo se salió de la vía al tratar de evitar chocar con el del detenido.

Los hechos ocurrieron las cuatro de esta madrugada, a la altura del kilómetro 120,700 de esa carretera, en el término municipal de Peligros, ha informado hoy la Guardia Civil.

El conductor, un vecino de Albolote de 50 años identificado como M.A.M.C., conducía su vehículo, un turismo Citroen C4, en dirección a Granada por los carriles que llevan a Jaén.

Dos vehículos se cruzaron con el de este hombre, pero, mientras el primero pudo apartarse de su camino, el segundo se salió de la vía para evitar la colisión, lo que ha ocasionado heridas graves a su conductora, cuyo coche ha quedado destrozado.

Cuando el conductor se dio cuenta de que circulaba en sentido contrario, dio la vuelta en la autovía y se dio a la fuga.

Fue entonces cuando el conductor del primer vehículo que se cruzó con él, que había parado en el arcén, pudo tomar nota de la matrícula del vehículo y alertar a la Guardia Civil del accidente y de las características del turismo.

La Guardia Civil de Tráfico ha localizado esta mañana en su trabajo al propietario del vehículo que circulaba en sentido contrario, que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia pese a que habían transcurrido ya siete horas desde el accidente.

La Guardia Civil atribuye a este conductor, de nacionalidad chilena, la presunta autoría de dos delitos contra la seguridad del tráfico -uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria-.

El hombre, que ha reconocido los hechos, ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Granada.

http://actualidad.terra.es/sucesos/articulo/detenido_conductor_ebrio_circulaba_sentido_1942777.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: