Condenado a tres años de prisión por introducir en Lanzarote 750 gramos de cocaína ocultos dentro de su cuerpo

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a tres años de prisión y 44.000 euros con seis meses de arresto sustitutorio en caso de impago a Denis Pilipenko, de 23 años de edad y nacionalidad estona por un delito contra la salud pública por transportar en su estómago 750 gramos de cocaina, con pureza entorno a los 460 gramos.

Denis Pilipenko, de 23 años de edad y nacionalidad estona, llegó el pasado mes de enero desde Ámsterdam al aeropuerto de Guacimeta transportando en el interior de su cuerpo varias bolas de cocaína, con unos 460 gramos de pureza. Allí, fue interceptado por las fuerzas de seguridad y fue arrestado provisionalmente a la espera del juicio que se desarrollaba este martes, 25 de septiembre, por el que la Audiencia Provincial le ha declarado culpable de un delito contra la salud pública.

El abogado defensor del encausado, José Manuel Sanchos, ha presentado en el juicio como prueba documental un certificado que demuestra que en el momento del arresto provisional el acusado sufría el síndrome de abstinencia, y que posteriormente siguió un tratamiento por el que se ha desintoxicado. Algo que según la defensa podría rebajar la condena en prisión, ya que sostiene que fue el consumo de drogas lo que le llevó a cometer estos hechos y que, además, el joven no tiene antecedentes penales.

Sanchos ha considerado que debido a que el agravante del delito fue el consumo de drogas del propio condenado y puesto que está totalmente recuperado ya no supone un peligro para la sociedad.

El juicio que se ha desarrollado este martes ha finalizado con la notificación de la sentencia, al hallarse en conformidad el acusado, quien ha aceptado la condena.

http://www.lavozdelanzarote.com/spip.php?article13997 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: