Madrid convertida en el foco de los delincuentes dedicados a falsificar tarjetas de crédito

23/10/07

Las bandas que se dedican a la falsificación de tarjetas de crédito eligen Madrid como uno de sus destinos favoritos. Aquí se producen, cada día, 18 denuncias por robo de tarjetas de crédito. Duplicar una es tan sencillo como pasarla por un lector que tenga una mano inadecuada o meterla en la boca grabadora del cajero automático alterado de turno.

Un lector de tarjetas que posea un camareo cómplice o una boca grabadora en los cajeros automáticos es todo lo que necesitan las bandas especializadas en falsificar las tarjetas de crédito. Para sacar dinero con la tarjeta falsificada, los cacos necesitan nuestro número pin, que obtienen instalando cámaras o superponiendo teclados modificados sobre los auténticos.

La policía tiene contabilizadas, “con carácter más o menos estable”, alrededor de diez bandas dedicadas este tipo de estafas en Madrid. Esta es la ciudad europea que más les atrae porque hay un gran número de cajeros, según dicen una legislación más blanda y buena calidad de vida.

El grupo XX de la Jefatura Superior de Policia de Madrid es un referente internacional en la lucha contra este tipo de delitos, unas investigaciones en las que se necesita la cooperación entre países, ya que cuando las bandas detectan la presencia policial no sólo se cambian de domicilio, abandonan el país. Eso complica mucho el seguimiento de esta gente.

La falsificación de tarjetas es ya la seguda fuente de financiación del crimen organizado en la Europa del este, después del narcotráfico y al mismo nivel que la inmigracion y la prostitución.

Los policías también se enfrentan también a delincuentes orientales especializados en “carding”. Estos sólo duplican las tarjetas para pagar con ellas, pero no pueden sacar dinero de los cajeros ya que carecen del pin, sólo cuentan con los datos de la banda magnética.

Los hackers consiguen los números de tarjeta en internet y se los venden a cien euros cada uno a las bandas y una vez se han hecho con ellos, realizan tarjetas totalmente nuevas.

http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.pag?codigo=184737



A %d blogueros les gusta esto: