Detenidas ocho personas tras desmantelar dos puntos de venta de droga en Altea

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto Principal de Altea, en el marco de la denominada Operación ´Ferrobox´, procedieron durante la mañana de este viernes, en las localidades alicantinas de Alfaz del Pí, Altea y Benidorm, a la detención de ocho personas de nacionalidades española, rumana, marroquí y cubana, como presuntos autores de un delito continuado contra la salud pública, tras desmantelar dos puntos de venta de droga al menudeo, informaron fuentes de la Guardia Civil.

Los detenidos responden a las iniciales R.S.P., nacido en 1977; J.M.B.B., nacido en 1978; L.R.V., nacido en 1975; P.A.G.B., nacido en 1984; V.M.M., nacido en 1979; M.N., nacido en 1964; M.M., nacida en 1980 y A.P.G., nacida en 1977; todos varones excepto las dos últimas, que son mujeres.

Las fuerzas de seguridad intervinieron más de 1.200 dosis de cocaína, una pistola junto a su munición, unos 22.000 euros en metálico, así como tres vehículos de gama alta y documentación.

Fruto de la investigación llevada a cabo por la Guardia Civil durante los últimos meses en el norte de la provincia, informaron, se llegó al conocimiento de que un grupo organizado de delincuentes se dedicaban a la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en Benidorm. A esta localidad se desplazaban toxicómanos residentes en otras poblaciones de la Marina Baixa para adquirir la sustancia, debido a su gran pureza.

Los efectivos del instituto armado diseñaron el dispositivo oportuno para la comprobación del delito, la identificación y la detención de los componentes de la organización, así como para poner al descubierto la infraestructura de la misma, aseguraron las mismas fuentes.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, que incluyeron multitud de vigilancias y seguimientos a los sospechosos, fueron localizados un domicilio y dos locales de copas en la localidad de Benidorm, a través de los que se llevaba a cabo la distribución al ´menudeo´ del estupefaciente, esto es, directamente a los usuarios, así como dos domicilios más, uno en Alfaz del Pí y otro en Altea.

Tanto en los domicilios como en los establecimientos públicos, se realizaron los oportunos registros domiciliarios, con el correspondiente Mandamiento Judicial de Entrada y Registro, interviniéndose más de 1.200 dosis de cocaína, una pistola junto a su munición, unos 22.000 euros en metálico, así como tres vehículos de gama alta y documentación pendiente de analizar.

La Guardia Civil destacó que ambos locales disponían de un sofisticado sistema de seguridad para impedir eventuales incautaciones de droga. Una de las habitaciones del local, por ejemplo, destinada a la custodia de la droga, estaba provista de puertas ´acorazadas´ y desde su interior se controlaba con cámaras de vigilancia las puertas de acceso. También se comunicaba con uno de los aseos del establecimiento por medio de un hueco de unos quince centímetros de diámetro, a través del cual se entregaban las dosis de cocaína a los clientes previo abono.

De este modo, si se detectaba la presencia policial en los accesos del inmueble, los implicados tenían tiempo suficiente para deshacerse de la sustancia a través de los desagües, explicaron.

Con este operativo, la Guardia Civil afirma haber procedido a la “erradicación” del grupo organizado que venía operando en Benidorm al menos desde dos años atrás y al desmantelamiento de dos puntos de venta. De todas formas, la investigación sigue abierta, siendo previsibles nuevas detenciones. Los detenidos, la droga y los efectos intervenidos quedaron a disposición de la Autoridad Judicial.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not239884.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: