Detenidas siete personas por el robo de 800 euros y varias joyas en un bar de Valdemaluque (Soria)

SORIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) –   Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a siete personas como presuntas autoras del robo de 800 euros y varias joyas en un establecimiento de la localidad soriana de Valdemaluque, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron sobre las 17.15 horas de ayer, cuando los agentes interceptaron un turismo a la altura del kilómetro 5,8 de la carretera SO-P-5022, en el término de Talveilla (Soria ).

Los agentes detuvieron a siete personas de nacionalidad rumana que viajaban en el turismo como presuntos autores de un delito de hurto al descuido en el bar de la localidad de Valdemaluque.

La actuación policial se produjo tras tener conocimiento del hecho delictivo sobre las 13.30 horas y establecerse el oportuno dispositivo de detección con las patrullas de Servicio Preventivo de Seguridad Ciudadana de la zona norte-oeste de la provincia.

Los individuos supuestamente sustrajeron mediante el procedimiento del descuido unos 800 euros en metálico, un juego de pendientes y un anillo de oro y una esclava de plata que se encontraban en la vivienda contigua al establecimiento público en cuestión.

Los presuntos autores poseen pasaporte o carta de identidad rumana, cinco de ellos tienen edades comprendidas entre los 35 y 24 años, y los otros dos son dos menores de 17 y 15 años.

Los menores han sido puestos en libertad tras la oportuna exploración y después han sido trasladados a un centro de protección de menores de la capital, con obligación de comparecer en la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial.

El resto de los detenidos serán puestos a disposición judicial, una vez finalizadas las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Policía Judicial de El Burgo de Osma para el esclarecimiento de los hechos e indagación de la posible participación de los mismos en otros hechos delictivos de similares características.

http://www.europapress.es/00283/20071019142605/suscesos-detenidas-siete-personas-robo-800-euros-varias-joyas-bar-valdemaluque-soria.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: