Detenido en el Sur un hombre que portaba 63 cápsulas de cocaína en su organismo

LA LAGUNA.– Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto Reina Sofía, han detenido a un hombre de 43 años de edad y de nacionalidad venezolana y que responde a las iniciales P.R.U.H., acusado de un delito de trafico de drogas al descubrir que llevaba en el interior de su organismo más de 60 cápsulas de cocaína.

El grupo de investigación de dicho Aeropuerto llevó a acabo una vigilancia a un pasajero llegado ese mismo día en vuelo procedente de Madrid ante algunos datos que hicieron sospechar, tales como conexiones de vuelos anteriores a su llegada o la escasa cantidad de dinero que portaba, entre otras cosas.

Tras un seguimiento que llevó a los agentes hasta un hotel, estos escuchan una conversación telefónica del sospechoso, donde pudieron orile decir “todo esta ok papito, ya eche 30 vainas”. Tras ser interrogado, manifestó portar más bolas en el interior de su organismo. Este hecho obligó a su traslado hasta un centro hospitalario por el peligro que podría representar la rotura de alguna de dichas cápsulas.

Finalmente, el total de las cápsulas evacuadas alcanzó el número de 63 con un peso total de 847 gramos, de una sustancia que resultó ser cocaína. Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

En otro operativo de este cuerpo policial, agentes pertenecientes a la comisaría de Santa Cruz, detuvieron el pasado jueves a L.N.R., un hombre de 42 años de edad, acusado como presunto autor de un delito de trafico de drogas.

En un operativo contra la lucha para la erradicación de las ventas de sustancias estupefacientes en lugares públicos y ante la alarma social que tales hechos producen entre los vecinos de las zonas donde se llevan a cabo, el pasado jueves los agentes realizaron un operativo en la plaza de Santa Clara, lugar donde se había detectado la presencia de vendedores y consumidores de tales sustancias.

La intervención fue realizada por varios vehículos camuflados y por policías de paisano. Este despliegue permitió detectar la venta entre varios individuos. Los agentes observaron como el detenido suministraba a otro individuo una bolsita tras su análisis, resultó ser heroína. El comprador le había dado un billete de 20 euros a cambio de esta sustancia.

– Falsa denuncia. Durante la madrugada del pasado martes, concretamente a las 02.05 horas, un individuo acudió a la comisaría de la capital, asegurando haber sufrido un robo con intimidación momentos antes en la avenida Príncipes de España, por parte de dos individuos, uno de los cuáles le había colocado un cuchillo en el cuello para que entregara todo lo que llevara en los bolsillos. Ante dicha situación, optó por no resistirse, robándole un anillo de oro, 40 euros, un cinturón y una receta médica de Trankimazin 2 mg, el denunciante aportó la descripción física de los individuos.

Tras comprobar algunas inexactitudes en las que incurrió el denunciante en su declaración, fue nuevamente llamado a dependencias policiales. Ante este hecho reconoció que había inventado tal historia con el fin de poder solicitar ante su médico una nueva receta del referido medicamento.

http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20081025184252 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: