La Audiencia de Madrid condena a 13 años de cárcel a un miembro de una banda latina por el crimen de Azca

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Stalin R.L., de nacionalidad dominicana e integrante de la banda latina de los ‘Forty Two’, como autor material de la puñalada mortal que acabó con la vida de Ramón Emilio L.L., de origen ecuatoriano, el 5 de febrero de 2006 en los bajos de Azca de la calle Orense de la capital, informaron hoy a Europa Press fuentes jurídicas.

El homicidio se produjo a raíz de una discusión entre dos grupos de jóvenes latinoamericanos. Danielo, uno de los amigos del procesado, sustrajo una cazadora a la víctima, quien le persiguió, junto a su grupo, para recuperar la chaqueta.

Entonces comenzó un forcejeo entre los jóvenes, en cuyo transcurso Stalin R.L. sacó un cuchillo jamonero y asestó una puñalada a Ramón Emilio L., que le produjo la muerte a los pocos minutos a consecuencia de la hemorragia.

En la sentencia, que fue notificada ayer a las partes, la Sección Decimosexta condena al joven por los delitos de homicidio y asociación ilícita por ser miembro de los ‘Forty Two’, escisión de los Dominican Don`t Play. Además, le absuelve de un delito de robo con violencia en grado de tentativa, por el que también le acusaba el Ministerio Fiscal, que pedía una pena de 17 años de cárcel.

Además de pagar una multa de 720 euros, el condenado tendrá que hacer efectiva una indemnización que suma 120.000 euros para la pareja de la víctima y los familiares de la misma.

Aunque en la investigación policial se descartó que la reyerta tuviera su origen en un enfrentamiento entre bandas latinas, ‘Forty Two’ contra ‘Ñetas’, un integrante del grupo de Stalin aseguró en la vista oral que efectivamente se trató de una pelea entre ‘bandas’. No obstante, el entorno de Ramón Emilio aseguró que no pertenecían a ningun grupo organizado latino.

DE LOS ‘FORTY TWO’.

En su declaración, Stalin R.L. negó a la Sala haber sido el autor del homicidio e incriminó a otro miembro de la banda. Sin embargo, admitió haber participado en la reyerta y reconoció pertenecer desde 2005 a los ‘Forty Two’.

Este grupo de dominicanos se creó en agosto de 2005, con ‘una estructura jerárquica y entre cuyos fines se encuentra la realización de actividades criminales’, según el fiscal.

Stalin R.L. explicó que esa noche estaba con ‘unos amigos’ en la salida de una discoteca y ‘unos ecuatorianos’ les dijeron que ‘si les querían robar’. ‘Danielo le robó a un chico una cazadora y salieron detrás de él. Nosotros les seguimos y comenzó una pelea’, relató el chico, que insistió en que él no apuñaló al joven.

Una vez detenido, el acusado reconoció en dependencias policiales haber sido el autor de la muerte de Ramón Emilio, aunque ese mismo día rectificó y aseguró que se había autoinculpado porque uno de los cabecillas de la banda, que identificó como Julio, le amenazó con hacer daño a su familia si no lo hacía.

http://actualidad.terra.es/articulo/audiencia_madrid_azca_1959281.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: