La Policía desmantela un asentamiento de siete familias rumanas en el pago de Valdeví

La Policía local de Toro ha desmantelado un asentamiento de rumanos en una parcela del pago de Valdeví, de propiedad municipal, donde vivían siete familias. Es la segunda vez que se desaloja un campamento en esta zona, ya que el pasado mes de agosto la parcela fue ocupada por otro grupo de inmigrantes rumanos.

El jefe de la Policía Local, Lorenzo de Mena, explicó que en este asentamiento convivían desde niños de seis años hasta ancianos de 77 años. Para llevar a cabo el desalojo, agentes de la Policía local se trasladaron hasta la parcela para comprobar, en primer lugar, «las condiciones en las que estaban viviendo». Posteriormente «se les invitó a que se fueran por la precaria situación en la que estaban y porque tenían preparadas hogueras, con el consiguiente riesgo de incendio», explicó De Mena.

Quema de basuras

Ante el requerimiento de los agentes, los miembros del campamento decidieron abandonar el lugar, porque, además, «tenían previsto continuar su viaje hasta Badajoz para la campaña de la aceituna», subrayó el responsable de la Policía local.

Una vez que las siete familias rumanas, que fueron identificadas por los agentes, se marcharon, se procedió «a la quema de todo el material acumulado, toneladas de basura».

El jefe de la Policía local confirmó que en la comarca de Toro existen al menos dos asentamientos de inmigrantes rumanos en las localidades de Morales de Toro y Villabuena del Puente, mientras que recientemente ha sido desmantelado otro en el municipio de Fresno de la Ribera y también ha desaparecido el que existía en Peleagonzalo.

La llegada de un buen número de inmigrantes para trabajar en la campaña de recolección de uva en la Denominación de Origen Toro «no ha generado excesivos problemas», según Lorenzo de Mena, quien señaló, no obstante, que «por la ingestión de alcohol sí han producido daños en el mobiliario urbano durante los fines de semana».

El jefe de la Policía local recordó que la Guardia Civil ha detenido recientemente a dos jóvenes de nacionalidad rumana por su presunta implicación en los robos perpetrados en el interior de varios vehículos estacionados en las calles de la ciudad de Toro.

http://www.nortecastilla.es/20071028/zamora/policia-desmantela-asentamiento-siete-20071028.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: