Once años de prisión para dos jóvenes por violar a una menor en Sariñena

RUBÉN DARÍO NÚÑEZ. Huesca | La Audiencia de Huesca ha condenado a Nicolae B. y a Marian M., dos jóvenes rumanos, a penas que suman 11 años de prisión como autores de la violación de una menor de edad, novia de un amigo de ambos, en una fiesta de cumpleaños en Sariñena.

Según explicó ayer el abogado de la acusación particular, Juan Arós, la sentencia castiga al primero de ellos con 7 años de cárcel como autor material de la agresión sexual mientras que el segundo ha sido condenado a 4 años como cooperador necesario con la eximente incompleta de embriaguez. Además, la Audiencia Provincial les impone una indemnización de 12.000 euros a favor de la víctima y la prohibición de acercarse a ella a menos de 500 metros o comunicarse durante un período de 11 años.

La fiscalía pedía 10 años de prisión para cada uno de los procesados mientras que la acusación particular elevaba su petición a 11. Por su parte, la defensa reclamó en un principio la libre absolución de sus clientes al entender que las relaciones sexuales fueron “consentidas” aunque en la exposición final planteó otra petición, la de un presunto delito de abuso sexual con una atenuante por dilación injustificada del proceso para el presunto autor material de la agresión y una eximente completa por alcoholismo para su colaborador.

La sentencia rebaja las peticiones propuestas inicialmente por la fiscalía y la acusación particular al entender que “no hubo delito continuado”.

La Audiencia de Huesca considera probado que el 11 de junio de 2006, los dos acusados viajaron a Sariñena para celebrar el cumpleaños de un amigo con otras personas de su misma nacionalidad. Junto a un menor de edad que los acompañaba, propusieron a la víctima ir en su coche hasta una población cercana para buscar a la novia de uno de ellos.

Nicolae B. se dirigió entonces a un descampado a varios kilómetros de Sariñena y pidió a sus amigos que se bajaran del coche. Tras ello, despojó de su ropa a la menor y la agredió sexualmente bajo la amenaza de abandonarla desnuda y de noche.

La vista, que se celebró a puerta cerrada a petición de una de las partes, se inició el 9 de octubre pero tuvo que suspenderse hasta la semana siguiente porque una psicóloga del Instituto de Medicina Legal de Aragón no pudo declarar por videoconferencia.

La víctima, que en el momento de los hechos tenía 17 años, declaró tras un biombo. Relató que aquel día viajaba en el asiento trasero del coche mientras Marian M. le hacía “tocamientos” y que al llegar a un descampado fue obligada por Nicolae B. a mantener relaciones sexuales.

Mientras, la defensa presentó a varios testigos amigos de los dos jóvenes que intentaron acreditar que la chica había tenido una relación sentimental previa con uno de los acusados.

La pruebas periciales confirmaron que se hallaron restos biológicos de uno de los acusados en la víctima. Por su parte, la perito del Instituto de Medicina Legal de Aragón aseguró ante el tribunal que el miedo que provocó la agresión en la víctima le paralizó y le impidió ofrecer resistencia.

http://www.heraldo.es/heraldo.html?noticia=211530 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: