Once detenidos en una operación europea contra el tráfico de mujeres nigerianas

AGENCIAS
28 de octubre de 2007

Nueve nigerianos y dos ghaneses que formaban parte de una organización delictiva, asentada en Holanda y dedicada a la introducción en Europa de mujeres nigerianas, algunas menores de edad, han sido detenidos en Sevilla, en Madrid y en las localidades madrileñas de Fuenlabrada y Torrejón de Ardoz por agentes de la Policía Nacional.

Los detenidos formaban parte de la infraestructura en España de la organización que cobraba a sus jóvenes compatriotas una cantidad próxima a los cuarenta y cinco mil dólares por el traslado a Europa, cantidad que debían hacer efectiva ejerciendo la prostitución, según la Dirección Nacional de Policía y Guardia Civil.

Los beneficios obtenidos por las actividades ilícitas de la red, que operaba en Europa desde hace dos años, se estiman en 4.140.000 euros. La operación “Tulipán” se ha realizado conjuntamente por las policías de Holanda, España, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Nigeria y Alemania y en ella se han practicado hasta la fecha treinta y dos detenciones.

Las jóvenes viajaban desde su país de origen hasta Ámsterdam en posesión de pasaportes holandeses falsificados y a su llegada solicitaban asilo. Al tratarse en muchos casos de menores, las autoridades holandesas determinaban su ingreso en instituciones públicas de protección hasta que su petición fuese resuelta.

A los pocos días desaparecían del establecimiento de acogida y los miembros de la red las distribuían por varios países de la Unión Europea, donde las obligaban a ejercer la prostitución. KOD

http://www.informativos.telecinco.es/prostitucion/nigerianas/detencion/dn_56292.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: