Desmantelada en Barcelona una importante banda que introducía cocaína procedente de Colombia

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) –   La Guardia Civil ha desmantelado en la provincia de Barcelona una importante organización dedicada al tráfico de cocaína procedente de Colombia. En total se ha detenido a once personas y se han interceptado más de 18 kilos de droga.

Según informó hoy el citado cuerpo policial, la banda actuaba sobre todo en las comarcas del Maresme y el Vallès Occidental después de introducir la droga en España a través del correo postal o de ‘mulas’ –personas que trasladan la droga– que viajaban en avión.

La investigación empezó a finales de abril, cuando un juez de Instrucción ordenó la apertura de un paquete postal procedente de Colombia y destinado a una empresa de Rubí (Barcelona). En el acto de apertura no estuvo presente el destinatario, ya que no se interesó por la recogida del paquete, en el que se encontraron 1.135 gramos de cocaína de extraordinaria pureza.

A partir de este descubrimiento, los investigadores consiguieron saber que el origen era una organización dedicada a la compra y venta de droga que se dividía en dos grupos, cada uno centrado en una comarca.

A principios de octubre la Guardia Civil detectó que la banda quería captar ‘mulas’. Una de estas personas, J.L.P., de 33 años y vecino de Rubí, fue detectado cuando salía de España hacia Caracas para ir a buscar droga. Pocos días después, el miércoles de la semana pasada, los agentes detectaron la vuelta de este ‘mula’ desde Colombia a Barcelona vía Caracas y París.

Por ello, al llegar al aeropuerto de El Prat, J.L.P. fue detenido por llevar una maleta con doble fondo en la que transportaba tres bolsas de cocaína y 15 pantalones impregnados de esta droga.

Además de esta detención, entre el jueves y el viernes de la semana pasada se detuvo a cinco personas de entre 29 y 36 años vecinas de Rubí, otras tres de entre 26 y 29 años vecinas de Montgat (Barcelona), una vecina de Terrassa (Barcelona) de 33 años y otro hombre, de 33 años, natural de Colombia y vecino de Barcelona. Todos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Rubí.

La Policía registró cuatro pisos en Rubí, uno en Montgat y otro en Barcelona, donde se encontraron 15 pantalones impregnados con 11,605 kilos de cocaína, 5,6 kilos de cocaína parcialmente preparada para su venta en pequeñas dosis, cinco pastillas de éxtasis, sustancias para cortar la droga, básculas de precisión y efectos para conservar, preparar y dosificar la cocaína.

Igualmente fueron incautadas una pistola con la numeración borrada, tres ordenadores portátiles, una CPU y documentación diversa.

http://www.europapress.es/00284/20071029182207/sucesos-desmantelada-barcelona-importante-banda-introducia-cocaina-procedente-colombia.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: