Detenidas en Lugo cuatro mujeres rumanas por un presunto robo a dos hombres de 52 y 74 años

Cuatro mujeres de nacionalidad rumana fueron detenidas en Lugo el sábado a última hora de la tarde por dos presuntos robos con intimidación a dos hombres, vecinos de la ciudad, de 52 y 74 años de edad respectivamente. Al parecer, los hechos tuvieron lugar ese mismo día en una vivienda situada en la calle Ciudad de Vivero, en las inmediaciones del centro histórico de la urbe amurallada. Según informaron ayer fuentes de la Policía Local, el modus operandi habría sido similar en ambos casos.

De esta manera, las primeras investigaciones policiales apuntan a que las jóvenes invitaron a subir al domicilio a los dos hombres en momentos diferentes de la jornada. Aunque no se tiene conocimiento del pretexto que esgrimieron para convencerlos, los hombres aceptaron la propuesta. Sin embargo, una vez dentro del inmueble, descubrieron que las intenciones de las ahora detenidas eran otras. No en vano, mediante amenazas e intimidaciones, consiguieron sustraerles el dinero y objetos personales de distinto valor que llevaban encima en ese instante, como la documentación o los teléfonos móviles.

Cerca de la policía

Fuentes de la Policía Local confirmaron que la primera voz de alarma se recibió el sábado sobre las cinco de la tarde. A esa hora, uno de los hombres se puso en contacto telefónico con los agentes municipales para denunciar que había sido víctima de un robo y de una agresión en un piso de la ciudad, al que había acudido invitado por dos mujeres.

Una patrulla inició las pesquisas. Apenas dos horas y media más tarde, sobre las 19.30 horas, se personaba en las dependencias del cuerpo otro vecino de Lugo, que denunció un suceso similar acontecido en la misma vivienda de la calle Ciudad de Vivero.

La casualidad quiso que, mientras explicaba a los agentes lo que le había ocurrido poco tiempo antes, viese pasar por la acera a dos de las presuntas agresoras. Circulaban por las inmediaciones de la praza da Constitución, lugar en el que se ubican las oficinas centrales de los municipales de Lugo.

Varios policías procedieron entonces a identificar y a detener a las mujeres. Se trata de S.?M., de 18 años, y R.?S.?R., de 20, ambas naturales de Rumanía. Posteriormente fueron trasladadas a la Comisaría de la Policía Nacional, que tomó el relevo y continuó las diligencias.

De esta manera, fuentes del citado cuerpo policial resaltaron ayer que las primeras pesquisas condujeron al apresamiento de otras dos jóvenes de nacionalidad rumana. A.?C., de 22 años, y M.?B., de 26, fueron localizadas y detenidas. Ayer a última hora de la tarde permanecían junto a sus compañeras en dependencias policiales.

Más posibles víctimas

Los agentes de la Policía Nacional continúan una investigación que esperan que arroje nuevos resultados. De esta forma, fuentes cercanas comentaron ayer por la tarde que no se descarta la aparición de más hombres que hubiesen sido víctimas de este tipo de robos en Lugo.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2007/10/29/0003_6270269.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: