Detienen a dos personas en Valencia tras una persecución con un coche robado

Agentes de la Policía Local y Nacional de Valencia detuvieron hoy a dos personas tras una persecución con un vehículo robado que colisionó contra varios coches patrulla para abrirse paso y huir en sentido contrario, según informaron fuentes de la Policía Local en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas de hoy, cuando la Policía Local recibió una comunicación de la Guardia Civil que le alertaba de que un vehículo sustraído en el municipio valenciano de Abalat de la Ribera circulaba por Valencia .

Desde la sala de transmisiones de este último organismo se difundió la información con las características del vehículo, lo que posibilitó que una patrulla de la Policía Local lo localizase cuando circulaba entre las calles Garbí, Pío XII y Nicasio Benlloch.

Tras ello, los agentes establecieron un cerco mediante tres unidades policiales para neutralizar el vehículo sustraído y a sus dos ocupantes. Estos, al advertir su presencia, se lanzaron contra los coches patrulla para abrirse paso y huir en sentido contrario por la calle Nicasio Benlloch hacia el Palacio de Congresos.

Como consecuencia, dos coches de la Policía Local se vieron afectados por abolladuras y una agente necesitó atención médica, señalaron las mismas fuentes.

En su huída, los presuntos autores del robo chocaron contra un vehículo que circulaba por la calle Nicasio Benlloch, motivo por el que fue necesario que su conductor, de 70 años, recibiera atención médica al sufrir un politraumatismo y fuese trasladado por un Samu al Centro de Rehabilitación de Levante, puntualizaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Después de esta colisión, los presuntos ladrones huyeron corriendo para ser finalmente detenidos por agentes de la Policía Local y Nacional. En ese momento, uno de ellos ofreció gran resistencia para impedirlo.

Los dos detenidos, de nacionalidad lituana, ya han pasado a disposición judicial, concretaron las mismas fuentes.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071016/valencia/detienen-personas-valencia-tras_200710161818.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: