Detienen a tres marroquíes en Melilla cuando embarcaban en el ferry de Málaga con 39 kilos de hachís

El Instituto Armado ha detenido en Melilla a tres marroquíes cuando embarcaban el ferry de Málaga con 39 kilogramos de hachís ocultos en un turismo, según informó hoy a Europa Press un portavoz de la Guardia Civil.


La actuación fue desarrollada anoche por miembros de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla pertenecientes a la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico, en su función de Resguardo Fiscal del Estado, cuando procedían a realizar un registro rutinario de un turismo marca Volkswagen Golf, con matrículas temporales alemanas, ocupado por tres individuos jóvenes, que procedían al embarque en el buque Milenium III con destino a Málaga.

Según la citada fuente, una vez realizado un minucioso reconocimiento por los agentes actuantes, éste dio como resultado la visión de un total de 348 paquetes de resina de hachís, distribuidos en la zona del salpicadero, sistema de refrigeración y parte del piso delantero y trasero. También fue localizada una pequeña cantidad en los zapatos de uno de los detenidos.

Además, apuntó que la droga iba impregnada de pimienta, para tratar de evitar ser detectada por los perros adiestrados. Sin embrago y a pesar del intento de ocultarla la primera señal de presencia de droga en el vehículo la dio el can llamado SPIKE. La droga incautada arrojó un peso de 39.500 gramos, siendo valorada en 54.591 euros.

Los ocupantes del vehículo, tres individuos jóvenes de nacionalidad marroquí, dos de ellos residentes en Gerona y otro indocumentado, responden a las iniciales N.M, K.O, y B.M., sin ningún tipo de arraigo en Melilla.

La Guardia Civil ha resaltado que el llamado K.O., al verse descubierto se dio a la fuga, por lo que se inició una persecución por parte de varios componentes del cuerpo, siendo finalmente interceptado en la zona de la nueva estación marítima.

Por último, el portavoz policial destacó la eficacia demostrada por los componentes del Cuerpo encargados del registro de vehículos en el preembarque, que ‘en los últimos meses están teniendo actuaciones muy destacadas en la lucha contra el tráfico de drogas’ al interceptar varias partidas de gran importancia, a pesar de los sistemas de ocultación muy sofisticados que utilizan los traficantes.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/melilla/articulo/detienen_melilla_malaga_1962051.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: