El fiscal pide 13 años para un hombre por comprar 9.000 euros de tabaco con tarjetas duplicadas

J. A. M. E l fiscal pidió ayer penas que suman trece años de prisión para un hombre acusado de comprar en dos días tabaco valorado en más de 9.000 euros con tres tarjetas de crédito duplicadas en estancos de la Marina Alta, según informaron fuentes judiciales. El fiscal le acusa de tenencia de moneda falsa y falsificación de documento oficial, así como de dos robos que le imputó la Guardia Civil en su detención.
La vista estaba señalada ayer en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial y estuvo a punto de cerrarse con un acuerdo entre el fiscal y la defensa, que no pudo cerrarse por las penas solicitadas. El abogado defensor, José Soler, señaló que los hechos son constitutivos de un delito de falsedad y no de tenencia de moneda falsa como pide la Fiscalía, por lo que la pena que reclama es de dos años y cuatro meses de prisión.
Los hechos ocurrieron en agosto de 2006, cuando el acusado, de nacionalidad búlgara, visitó en tan sólo dos días varios estancos de Calpe y Moraira realizando compras de elevadas cantidades de tabaco, que ascendían a más de 9.000 euros, y que pagó con tarjetas de crédito que habían sido duplicadas, simulando ser el titular de las mismas.
El hombre fue sorprendido por la Guardia Civil cuando cargaba las cajas de tabaco en el interior de un coche con placas de matrícula que habían sido robadas de otro turismo.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2209_12_685148__Alicante-fiscal-pide-para-hombre-comprar-9000-tabaco-tarjetas-duplicadas

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: