Investigan una posible agresión por parte de la Policía a un menor

R. M.. 29.10.2007

 Según relata el joven, cuyos padres son peruanos el agente le dijo mientras le pegaba “perucho de mierda, sudaca, te voy a dar la paliza de tu vida”.

  • Tras la agresión, el menor fue detenido y llevado a comisaría, donde dice, contianuaron los golpes.
  • La Jefatura Superior de Policía asegura que las lesiones del joven se deben a una caída de moto.

La Fiscalía de Menores ha abierto diligencias por un caso de un menor de 14 años, Jorge, que asegura que durante un cuarto de hora, un agente de la policía le dio una plaiza.

“Me soltó todo tipo de insultos mientras me pegaba: perucho de mierda, sudaca, te voy a dar la paliza de tu vida”, relata este joven español pero de padres peruanos que le dijo el policía.

Pasó la noche en dependencias policiales y salió en libertad casi 24 horas después

Tras la agresión, el menor fue detenido y conducido a comisaría, donde asegura que contiaron los golpes y los insultos. Pasó la noche en dependencias policiales y salió en libertad casi 24 horas después.

Por conducir sin casco ni licencia y por la acera

Todo porque el pasado lunes por la tarde Jorge, junto a otro amigo, cogió un ciclomotor que le habían regalado ese mismo día y condujo por una acera del distrito de Vallecas sin casco y sin licencia.

Sólo tenía un casco y se lo había dado a su amigo. Iban a por unos libros y para acortar se metieron por la acera, pero una pareja de agentes de policía vio la maniobra y los detuvo.

El resto de la historia ya se conoce: “Me tira al suelo, me da patadas, puñetazos, me tira contra un coche, me arrastra 15 metros hasta la acera, me pone bocaabajo, me pone las esposas y me sigue golpeando e insultando. Cuando ha terminado, me pide la documentación y me apaga el móvil” asegura Jorge, que calcula que duró unoa 15 minutos.

La Jefatura Superior de Policía achaca las lesiones del menor a una caída de la moto.

http://www.20minutos.es/noticia/298102/0/agresion/racista/menor/

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: