Prisión para los 5 detenidos que robaban a turistas fingiendo ser policías

El juez de guardia de Barcelona ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional de los cinco supuestos ladrones multirreincidentes detenidos ayer por los Mossos d’Esquadra acusados de robar a turistas, ante los que se hacían pasar por policías.

Según ha informado hoy la policía catalana, los cinco detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, están acusados de cerca de 30 hurtos o robos con fuerza y violencia y a cuatro de ellos también se les ha imputado una asociación ilícita.

Se da el caso de que antes de las detenciones los Mossos sometieron durante tres meses a vigilancia a los arrestados, para recoger el máximo de pruebas que permitieran imputarles diversos delitos y recabar indicios de supuesta asociación ilícita, y así evitar que quedaran en libertad, pues su tipología delictiva, de hurto o robo leve, no comporta pena de cárcel.

Los detenidos, que acumulan 47 detenciones previas, son Victor I., de 48 años, considerado el jefe de la organización, y que cuenta con 17 detenciones previas; Laurentiu S., de 31 años; Dorel I., de 39; Marian Boby C., de 25 años; y Florian M., de 46.

Al parecer, los arrestados se hacían pasar por policías para sustraer a los turistas dinero en metálico, así como tarjetas de crédito y otras pertenencias personales, como cámaras fotográficas y de vídeo.

En concreto, una vez establecido el primer contacto, los detenidos recurrían a distintas excusas para que les dieran la cartera, como pedirles la documentación o advertirles de billetes falsificados, o simplemente aprovechaban su despiste para robarles las cámaras fotográficas.

Precisamente, en la pared de una de las habitaciones de un piso de Cerdanyola (Barcelona) donde vivían, y que los Mossos registraron ayer, había colgadas cuatro hojas con frases escritas en rumano y traducidas al inglés, como ‘¿sería usted tan amable de enseñarme su pasaporte?’.

En el piso de Cerdanyola, así como en otros dos de Barcelona registrados, también se han encontrado dos identificaciones policiales falsas de una policía local y varios logotipos de estamentos oficiales.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/prision_detenidos_robaban_turistas_fingiendo_1939957.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: