Vecinos de la Cuesta Cavila piden más seguridad tras la sustracción y rotura de espejos retrovisores

Vecinos de la Cuesta Cavila de Toro han reclamado más seguridad en la zona después de que en la madrugada del pasado domingo varios espejos retrovisores fueran sustraídos, mientras que los de otros vehículos fueron destrozados.

El jefe de la Policía Local, Lorenzo de Mena, confirmó ayer que se ha iniciado una investigación de los hechos denunciados por los vecinos de la Cuesta Cavila. Tras tomar declaración a varios testigos, se tratará de identificar a los autores de los daños. La Policía local baraja la hipótesis de que los autores de los destrozos en los espejos retrovisores de varios vehículos utilizaron palos y bates de béisbol.

En cuanto a la reclamación planteada por los vecinos afectados para que se incremente la seguridad en la zona, De Mena confirmó que se ha establecido, en colaboración con la Guardia Civil, un plan de vigilancia especial para evitar más incidentes.

Algunos vecinos apuntaron que los destrozos ocasionados en varios vehículos responden a «una posible venganza», después de que el pasado martes la Guardia Civil detuviera a dos jóvenes, de 21 años de edad y de nacionalidad rumana, por su presunta vinculación con varios robos cometidos en el interior de vehículos en la ciudad.

Denuncias

De hecho, algunos vecinos de la Cuesta Cavila habían interpuesto una denuncia por la sustracción del interior de sus vehículos de radios CD, teléfonos móviles o carátulas extraíbles. Para tratar de esclarecer la autoría de estos robos, la Guardia Civil estableció un dispositivo que permitió la identificación de dos jóvenes mientras manipulaban un aparato de música en el interior de un vehículo.

Ante la sospecha de que pudieran ser los autores de los robos denunciados, fueron trasladados junto con el vehículo en el que viajaban al Puesto de la Guardia Civil. En el interior del vehículo, fueron hallados seis aparatos de música radio-cedé, altavoces, teléfonos móviles, cedés, armas blancas y herramientas para la comisión de robos con fuerza en las cosas.

Tras la detención de los jóvenes, vecinos de la Cuesta Cavila creen que ambos sucesos puedan estar relacionados y que se trate de «una posible venganza», hipótesis que no descartan tampoco fuentes de la investigación.

Por otra parte, los vecinos han solicitado al Ayuntamiento la instalación en la Cuesta Cavila de bandas de reducción de velocidad para evitar que se puedan producir accidentes por la excesiva rapidez con que algunos coches circulan por esta vía.

Asimismo, la Policía Local ha iniciado las diligencias oportunas por la pelea en la que se vieron involucrados varios jóvenes en la madrugada del domingo en la zona de bares.

http://www.nortecastilla.es/20071023/zamora/vecinos-cuesta-cavila-piden-20071023.html 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: