La Audiencia condena a 12 años a un rumano por violar a una menor viguesa

Costal Stolan, un ciudadano rumano de 30 años, ha sido condenado a penas que suman doce años de prisión por violar, dar una paliza y retener durante varias horas en Ponteareas a una menor a la que había conocido en la madrugada anterior en un pub de Vigo.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra considera a Stolan culpable de un delito de agresión sexual, por el que le impone 9 años de cárcel y la prohibición de acercarse o contactar con la víctima durante doce años; de otro de lesiones, por el que debe cumplir una pena de un año, y de un tercer delito de retención ilegal que el tribunal pena con dos años de prisión. Además deberá indemnizar a la joven por las lesiones y los daños morales sufridos en la cantidad de 64.330 euros.

Los hechos que están detrás de la condena se remontan a agosto de 2006 cuando Stolan conoció en un pub a su víctima y dos amigos y tras una noche de copas, en la que también se consumió cocaína, la chica se avino a acompañar al joven rumano a buscar el coche. La convenció para que le acompañase a Ponteareas y cuando la chica se percató de que no había coche, la llevó a un callejón, le propinó una paliza, la forzó y la retuvo varias horas hasta que ella consiguió vencer el miedo y, aprovechando que la dejó sola para ir a llamar por teléfono, salió huyendo y pidió auxilio.

El tribunal considera concluyente para condenar a Costal Stolan la declaración de la chica “coherente, persistente y sin contradicciones” y que, además, está avalada por la objetivación de unas lesiones que “son compatibles” con el relato de hechos que hace la víctima y con el escenario que describe e identifica, así como con el hallazgo de restos de perfil genético del acusado en objetos localizados en el lugar de la agresión (colillas, bragas, botella de agua…).

Frente a un testimonio contundente y unas pruebas objetivas el acusado se limitó a sostener que las relaciones con la chica fueron consentidas, que cuando la dejó no estaba herida y que no podía explicar por qué aparecía su perfil genético en el lugar del ataque.

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3160_9_175330__SUCESOS-rumano-condenado-carcel-violar-menor-Vigo

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: