La Guardia Civil detiene a dos rumanos por retención y corrupción de menores

LOS BARRIOS. Agentes de la Guardia Civil de la sección de Investigación Criminal han detenido a dos personas de nacionalidad rumana a los que se acusa de cometer los delitos de agresión sexual, detención ilegal y corrupción de menores en el marco de la operación Maquillaje, desarrollada en Los Barrios.

Los detenidos han sido identificados como N.A., de 26 años y natural de Rosiori de Verde, e I.A., de 30 años y nacido en Peretu Jud (Rumanía). Además, se imputa a un tercero por detención ilegal, sin que hayan trascendido sus datos.

La operación comienza, según informó ayer la Guardia Civil, el pasado 18 de octubre, cuando varias mujeres de nacionalidad rumana se personan ante la Policía Local de Los Barrios, entre ellas una menor de 16 años en situación de desamparo, puesto que ninguna de las personas que le acompañaban eran titulares de su guardia y custodia. El Equipo de Mujer Menor (Emume) se hizo cargo de las pesquisas.

Según el relato de las denunciantes, los hechos se remontan al pasado 11 de octubre en Rumanía, cuando la menor fue llevada a la fuerza desde la puerta de su casa por una persona sin determinar hasta otra ciudad rumana, donde se reunió con otras seis chicas, también menores de edad. Desde allí partieron hacia la frontera con Bulgaria, país al que accedieron con autorizaciones paternas falsificadas.

Una vez en España, la menor encontrada en Los Barrios fue trasladada desde Madrid hasta la Villa en coche. Ya en el municipio, la Guardia Civil asegura que la menor fue agredida sexualmente por sus dos captores hasta en cuatro ocasiones durante su cautiverio, e inducido a que practicase la prostitución.

En la exploración forense-ginecológica se obtuvieron varias muestras de origen biológico que han sido remitidas al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en Madrid, previa autorización judicial, para su estudio y análisis que ayuden a esclarecer este extremo.

Por otra parte, gracias a las gestiones practicadas con el Consulado General de Rumania en Sevilla, la Guardia Civil logró saber que los ahora detenidos se encontraban en búsqueda y captura por la Policía Judicial rumana por delitos relacionados con el tráfico de personas.

Además, la Guardia Civil ha realizado investigaciones en los clubes de alterne de la comarca campogibraltareña y la Costa del Sol, con el fin de averiguar si los detenidos han introducido a más mujeres del Este en España. El Instituto Armado considera que eran traídas hasta el país para obligarlas a prostituirse, por lo que la línea de investigación continúa abierta. No se descarta que se produzcan más detenciones de personas implicadas durante los próximos días.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado número uno de Algeciras.

http://www.europasur.com/192596_ESN_HTML.htm 

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: