La Policía Nacional detiene en Madrid a dos personas como presuntas autoras de atracos a taxistas

Durante uno de los asaltos la víctima sufrió cortes el las manos al intentar defenderse

31-octubre-2007.- Agentes de la Policía Nacional han detenido a Juan José M. R., de 34 años, y a Irina P., de 29, como presuntos autores de varios atracos a taxistas. En dos de los asaltos participaron ambos arrestados. Durante uno de los robos, la víctima ofreció resistencia y sufrió cortes en las manos, causados con la navaja que Juan José esgrimió para intimidarle.

El arresto del varón se produjo el pasado martes, minutos después de que protagonizara un robo con intimidación contra un taxista en la calle Amposta de Madrid. Investigaciones posteriores dieron lugar al esclarecimiento de otros tres hechos similares, imputables a Juan José R., cometidos con el mismo “modus operandi”.

Tres atracos seguidos en una hora

Los tres primeros atracos tuvieron lugar la mañana del domingo día 21 de octubre y en apenas una hora. En torno a las 06.00 de la mañana se produjo el primero de ellos en la zona de Las Musas del distrito de San Blas. Tras requerir los servicios de un taxi amenazaron al conductor y huyeron con el botín en dirección al metro. En este medio de transporte viajaron hasta la estación de Cartagena, donde se apearon. Tras caminar un rato, solicitaron de nuevo los servicios de un taxi, en la calle Padre Xifré, para que los llevara a la avenida de Brasilia. Llegados a este punto, el varón intimidó al conductor con una navaja para que le entregara el dinero. El taxista se resistió y sufrió cortes en la mano provocados por el arma blanca. Finalmente escaparon sin botín alguno.

Después del segundo hecho, la pareja decidió separarse; Irina se refugió en el metro del Parque de las Avenidas, en tanto que Juan José se desplazó hasta la avenida Ramón y Cajal. En este punto requirió de nuevo un taxi, pidió al conductor que le trasladase a la confluencia de las calles Gutierre de Cetina con Ascao y este lugar volvió a consumar un robo con intimidación. Finalmente, se dio a la fuga hacia la estación de metro de Ascao, en torno a las 07.10 horas.

Irina P., detenida en primer lugar, es natural de Rusia y le consta un decreto de expulsión por la Delegación de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Valencia. Juan José M., detenido horas más tarde tras cometer su cuarto robo, tiene varios antecedentes policiales por robos con fuerza y con intimidación. Ambos han pasado ya a disposición judicial.

 http://www.policia.es/prensa/071031_2.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: