Desalojan otro asentamiento rumano cerca de El Granadal

CÓRDOBA. Agentes de la Policía Nacional y Local desalojaron ayer por la mañana a una familia rumana de la chabola en la que vivían en la zona del Camino de la Barca. En concreto, la infravivienda se encontraba junto al primer puente de la autovía A-4 pasando el polígono industrial de El Granadal.

Según constató ABC, el grupo de cinco inmigrantes objeto de la actuación pertenecían al mismo grupo familiar. Pocos minutos después del levantamiento de la chabola, efectivos de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco) procedieron a la limpieza del enclave y a la retirada de los materiales con los que los extranjeros habían construido su morada.

Este desalojo se produce sólo un mes y medio después de que la Policía también levantara, y en cumplimiento de una orden judicial, un asentamiento rumano emplazado en unos terrenos del Grupo Aguilar junto al establecimiento de Urende de la carretera del Aeropuerto. En junio de este año se produjo otro desalojo, esta vez más numeroso, ya que cincuenta personas fueron expulsadas por las fuerzas de seguridad de la Cerca del Lagartijo, un terreno con un edificio en ruinas situado cerca de la factoría de Cervezas Alhambra, también junto a la Autovía.

http://www.abc.es/20071105/cordoba-cordoba/desalojan-otro-asentamiento-rumano_200711050320.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: