Condenan a dos menores que participaron en el apuñalamiento de un turista en Sant Antoni

Uno cumplirá tres años de internamiento y dos de libertad vigilada. El otro estará en un centro de menores un año y seguirá bajo vigilancia 18 meses más
Palma | J. F. Mestre

La Audiencia de Palma ha condenado a dos menores que estuvieron implicados en un intento de homicidio ocurrido en Sant Antoni en el que un turista italiano estuvo a punto de morir desangrado tras recibir tres puñaladas. El móvil de la agresión fue que los adolescentes quisieron colarse en la fila para tomar un taxi.
La sentencia confirma la condena impuesta por el juzgado de menores. Uno de los agresores, nacido en Ecuador, tendrá que cumplir tres años de internamiento en régimen cerrado y los dos años siguientes disfrutará de libertad vigilada. Su compañero, de origen colombiano, estará un año interno y otro año y medio más bajo vigilancia.

El tercer implicado en la reyerta, un joven mayor de edad, que fue precisamente el que apuñaló a la víctima, fue condenado tras reconocer los hechos en el juicio, en junio del año pasado. La Fiscalía aceptó aplicar el atenuante de confesión y rebajó de ocho a cinco años la petición de condena.
El intento de homicidio ocurrió en la madrugada del día 14 de agosto de 2005 en la parada de taxis de la localidad de Sant Antoni. Sobre las dos de la mañana se originó una cola en la parada para acceder a un transporte público. Entre las personas que esperaban un vehículo se encontraban varios turistas italianos, la mayoría menores de edad.
Al llegar un taxi los dos acusados y su acompañante se colocaron al frente de la fila y se metieron en el vehículo. Ello indignó al resto de personas que respetaban la cola. Se inició una disputa entre los acusados y un grupo de turistas.
El peor parado fue un joven de 18 años. Durante la discusión, y así se determina en la sentencia, el adolescente que iba con los dos menores exhibió un cuchillo que llevaba escondido entre sus ropas. Utilizó el arma para propinarle varias puñaladas al joven turista.

Cuchillos de cocina
Tras la reyerta los tres amigos se dieron a la fuga. Lo primero que hicieron fue comprar una botella de agua para limpiarse las manchas de sangre. Se dirigieron a un aparcamiento próximo, donde les encontró la Policía Local. Se habían escondido entre dos vehículos mientras se quitaban con el agua la sangre de las manos y de las heridas que sufrieron durante la agresión.
Los dos cuchillos de cocina fueron encontrados bajo uno de los vehículos. Los habían enrollado en una camiseta blanca ensangrentada. En cambio, el arma del adolescente no fue encontrada.
A pesar de que los menores sostuvieron que no provocaron la pelea, la sentencia destaca que ese día ambos salieron de su casa armados con un cuchillo. A juicio de los magistrados, buscaron una oportunidad para poder utilizar sus armas.

http://www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=3248_2_202031__PitisesiBalears-Condenan-menores-participaron-turista-Sant-Antoni

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: