Un colectivo de rumanos instala un campamento en un olivar de Bollullos

Sevilla 03-11-2007

Un colectivo de ciudadanos rumanos ha instalado todo un campamento en un olivar próximo al casco urbano de Bollullos de la Mitación (Sevilla), donde este colectivo de personas sobrevive mendigando y recuperando basura de los contenedores de residuos sólidos y soportando unas duras condiciones de vida en lo que a higiene y salud se refiere.


El colectivo de rumanos habita en un olivar próximo a la urbanización La Capitana, que consta de 120 viviendas y está enclavada en las cercanías del nuevo polígono industrial de Bollullos de la Mitación.

Entre olivos y alguna antigua vivienda en ruinas, estos ciudadanos rumanos han instalado todo un campamento con numerosas tiendas de campaña, sombrillas, jaimas, sillas de plástico, paravientos y toldos, toda una amalgama de construcciones efímeras a las que se suman muebles usados y acumulaciones de residuos procedentes de la actividad humana.

El campamento podría llevar casi dos meses habitado, según informaron a Europa Press testigos presenciales, que además señalaron que habitualmente sus moradores utilizan los contenedores de basura para obtener algún sustento alimenticio.

Cabe recordar que cuatro familias nómadas se han instalado en uno de los solares adyacentes al puente de Juan Carlos I, que soporta la autovía SE-30 en el tramo que conecta Sevilla capital con los municipios del sur de la comarca del Aljarafe y en cuyo entorno ya existen chabolas e infraviviendas habiendo sido este espacio objeto de numerosas intervenciones contra la ocupación irregular del suelo.

Se trata de dos caravanas o ‘roulottes’ y dos infraviviendas formadas por lienzos de plástico unidos a modo de jaima, aunque cada una de estas precarias viviendas ocupa un lugar distinto de la citada parcela mediando una buena distancia entre ellas. Estas familias podrían llevar días habitando este solar emplazado en la orilla del río Guadalquivir más próxima a la ciudad de Sevilla mientras en los alrededores ya existen chabolas bajo el puente de Reina Sofía y en el propio colar ya referido.

Terra Actualidad – Europa Press

http://actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/bollullos_colectivo_rumanos_instala_campamento_1983301.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: