Pereira asegura que el desalojo del campamento de rumanos en Santa Marta se está desarrollando “con tranquilidad”

CÁCERES, 8 Nov. (EUROPA PRESS) –   La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, aseguró hoy en Cáceres que el desalojo del campamento de temporeros de nacionalidad rumana asentados en Santa Marta de los Barros (Badajoz) se está desarrollando “con tranquilidad” y que ya se han marchado unos 1.000, aunque quedan todavía alrededor de 400 en la zona.

Así lo indicó en un encuentro con periodistas previo a la inauguración del IX Encuentro Estatal de Servicio y Asistencia Jurídica Penitenciaria que se celebra hasta el sábado en Cáceres, con la presencia de unos 80 abogados procedentes de todo el país.

Pereira recordó que el asentamiento era “ilegal” ya que este tipo de concentraciones no está permitido por las autoridades municipales, e insistió en que el Gobierno central trabaja por los derechos de los inmigrantes para que estos vengan a trabajar de forma regular.

Para que estas situaciones se corrijan, anunció que el próximo lunes se celebrará una reunión en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz, entre empresarios, sindicatos agrarios y administración, de cara a coordinar la campaña agrícola de 2008 y conocer las necesidades de mano de obra exterior.

No obstante, Pereira insistió en que los rumanos son ciudadanos europeos que llegan al país en busca de un sustento económico para su familia, y calificó de “problema complejo” las condiciones laborales y familiares que atraviesan muchas de estas personas, aunque incidió en que el Gobierno central y regional trabaja para solucionarlo.

http://www.europapress.es/00285/20071108142413/pereira-asegura-desalojo-campamento-rumanos-santa-marta-desarrollando-tranquilidad.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: