Agentes de Aduanas arrestan a un joven al recoger un paquete con droga en Can Picafort

X.P. PALMA. Agentes de Aduanas arrestaron ayer al mediodía a un joven en la oficina de Correos de Can Picafort en el momento en el que recogía un paquete que al parecer contiene cocaína. El envío sospechoso había sido detectado a su llegada a España procedente de Sudamérica, pero los investigadores optaron por realizar lo que se denomina una “entrega controlada”: dejaron seguir su curso al paquete pero sometido a una discreta vigilancia, y arrestaron a la persona que fue a recogerlo.
El paquete, procedente de un país de Sudamérica, había llegado a España la semana pasada. En los controles de aduanas a los que fue sometido se detectó que podría contener en su interior una cantidad no precisada de droga, con toda probabilidad cocaína.
Los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), organismo dependiente de la Agencia Tributaria, dejaron seguir el envío hasta su punto de entrega final, la oficina de Correos de Can Picafort. Los investigadores se apostaron en la oficina a la espera de que alguien acudiera a recoger el paquete.
Finalmente, sobre la una del mediodía de ayer se presentó un joven que se identificó con un pasaporte uruguayo, como destinatario del envío. El joven fue interceptado en el momento de coger el paquete y detenido.
El paquete fue trasladado al juzgado de Inca, donde estaba previsto que fuera abierto con autorización judicial. De confirmarse que contiene cocaína, el joven detenido será acusado de un delito contra la salud pública.

http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1708_10_306490__Sucesos-Agentes-Aduanas-arrestan-joven-recoger-paquete-droga-Picafort

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: