Diez detenidos por suplantar la identidad en el test de conducir

Desde julio, los arrestados por este hecho doblan los de los 3 años anteriores.Un ciudadano pakistaní ha sido el último sorprendido por la Guardia Civil.

14/11/2007 X. S. M.

La Guardia Civil de Castellón ha detenido a 10 individuos, en los últimos cuatro meses, por suplantar la identidad de otras personas en la prueba teórica para la obtención de la licencia de conducción, según fuentes del cuerpo. Asimismo, la Benemérita ha imputado a otros seis individuos por los hechos. Al parecer, aquellos cuya personalidad fue sustituida en el test, algunas veces previo pago de dinero, como pudo saber este rotativo.

Las 16 personas implicadas en este tipo de hechos son extranjeras, concretamente de Guinea Ecuatorial, Nigeria, Ghana y Pakistán. Así, desde julio, el número de arrestos en los exámenes del carnet de conducir se ha multiplicado por cinco con respecto a la cifra del pasado año, cuando fueron interceptados dos nigerianos. Además, durante el 2004 detuvieron a un ciudadano marroquí y en el 2005 fueron arrestados dos sujetos originarios de Pakistán y Nigeria e imputados otros dos de esas mismas nacionalidades.

El último de estos casos sucedió cuando los agentes del Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) de la Agrupación de Tráfico del Instituto Armado de Castellón llevaron a cabo una inspección en los locales del Instituto Social de la Marina, mientras se realizaban las pruebas de obtención de permiso de conducir de la clase B, para turismos.

Los efectivos detectaron que S. H., ciudadano pakistaní de 29 años y vecino de Amposta, en la provincia de Tarragona, estaba realizando el examen correspondiente a un compatriota suyo vecino de Tortosa, también en esta provincia, por lo que procedieron a su intercepción. La investigación continúa abierta para localizar a la persona que pudiera haber pagado a este sujeto para que realizara su ejercicio.

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=337052



A %d blogueros les gusta esto: