Detenido en Benidorm por vender pasaportes diplomáticos falsos por Internet

Un hombre de 54 años y nacionalidad belga ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm acusado de vender pasaportes diplomáticos falsos a través de Internet, ha informado en un comunicado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

El arrestado utilizaba varias páginas web para ofrecer las falsificaciones a sus ‘clientes’, a quienes cobraba grandes cantidades de dinero (entre 50.000 y 125.000 dólares).

Las páginas web estaban registradas con una identidad irlandesa falsa, al parecer como embajador de asuntos culturales ante la UNESCO por la República de Vanuatu.

Las investigaciones se iniciaron en abril tras la localización de varias páginas web en las que se ofrecían pasaportes diplomáticos y en las que aparecía la localidad de l’Alfás del Pi (Alicante) como dirección postal de contacto.

Según las mismas fuentes, todas estas páginas figuraban a nombre de la misma persona y para el contrato de la dirección postal se había utilizado un pasaporte diplomático de Liberia que no figuraba en ningún registro.

Este hombre fue localizado en Altea (Alicante), donde ‘llevaba un elevado tren de vida’ y conducía un vehículo Lamborghini con placas de matrículas diplomáticas que habían sido denunciadas como sustraídas por la cónsul de Bélgica en Barcelona.

El detenido, A.W.K., resultó ser un ciudadano belga de 54 años que había sido detenido en 1991 y en 1999 por robo y falsificación de documentos y al que ahora se le imputa también un presunto delito de asociación ilícita por contar con colaboradores en el extranjero.

Además, también vendía pasaportes ordinarios falsos, por los que pedía ‘precios desorbitados’, según han explicado las mismas fuentes.

En los dos registros domiciliarios practicados se han intervenido diversos útiles para la falsificación de documentos, material informático, pasaportes diplomáticos de diversos países en blanco y cincuenta documentos falsos.

Asimismo, la policía se ha incautado de tres coches de alta gama (Lamborghini, Mini y Mercedes), cuatro motocicletas Harley Davidson, 25.000 euros en efectivo en billetes de 500 euros, 125.000 dólares estadounidenses, 800 francos suizos, 36.000 francos de estados de Africa del oeste, 26.700 rublos rusos, 300 scens de Uzbekistán, 1.750 sheqehs de Israel, 1.840 levs búlgaros y 200 liras turcas.

La operación ha sido realizada por la Brigada Central de Falsedades Documentales, en colaboración con la Unidad contra el Crimen y la Falsificación (UCRIF) de Alicante y las policías francesa y belga.

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/detenido_benidorm_internet_2016458.htm

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: