Cae una banda dedicada a robar vehículos de lujo en diversos países de Europa y venderlos en España

16.11.07 – 17:19 – EFE |Benidorm

 

Siete personas han sido detenidas en la provincia de Alicante como supuestos miembros de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama en diferentes países de Europa, que se vendían luego en España tras ser falsificados sus números de identificación y documentación.

 

Fuentes policiales han indicado que cuatro de los siete arrestados regentaban establecimientos de compra-venta de estos vehículos en la Costa Blanca, mientras que los otros tres, uno de ellos de nacionalidad polaca, desempeñaban otras labores dentro de la banda.

 

La operación policial, que cuenta con la colaboración de la Interpol y la Europol, ha permitido también intervenir ocho vehículos y se esperan más detenciones y aprehensiones en varias ciudades españolas, ya que al parecer las ramificaciones de la organización se extienden por capitales como Madrid y Barcelona.

 

El comisario-jefe de la Policía Nacional de Benidorm, Alfonso Cid Alguacil, ha explicado en rueda de prensa que el grupo, parcialmente desarticulado, estaría integrado por entre quince y treinta personas.

 

Las detenciones se produjeron en las localidades alicantinas de Benidorm, L’Alfàs del Pi y El Vergel, según fuentes policiales, que han señalado que la banda “poseía una estructura bien definida, con unos repartos de tareas específicos”.

 

La organización sustraía los vehículos en toda Europa y manipulaba su documentación antes de introducirlos en España para su posterior comercialización.

 

En concreto, los delincuentes sustituían el número de identificación de vehículo por uno procedente de otro turismo similar que está en circulación.

 

El comisario ha apuntado que “se desconoce la cantidad de personas que pueden circular ahora con un vehículo robado”, puesto que uno de los coches decomisados había pasado la ITV y la falsificación era “perfecta”.

 

“Las manipulaciones son de tanta calidad que ha sido necesario solicitar la colaboración” de un concesionario para determinar los auténticos datos de los vehículos , ha destacado.

 

Las investigaciones comenzaron este verano, cuando la Policía Nacional de Benidorm detectó un movimiento de turismos de alta gama en la zona con placas de matrículas provisionales y se comprobó que quienes los conducían regentaban negocios de compra-venta de vehículos en L’Alfàs del Pi y El Vergel.

 

Estas personas no tenían en exposición los coches, sino que los almacenaban en otras naves o terrenos.

 

La Policía ya ha averiguado la procedencia de cuatro de los ocho vehículos incautados (Italia, Barcelona, Valencia y Huesca), que serán devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Los arrestados pasarán mañana a disposición del Juzgado de Guardia de Benidorm, mientras continúan las gestiones para determinar la procedencia del resto de vehículos y así poder proceder a su devolución.

 

http://www.lasprovincias.es/valencia/20071116/local/sucesos/banda-dedicada-robar-vehiculos-200711161717.html

 

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: