Desmantelado un peligroso grupo que asaltaba casas, empresas y cajeros en Tarragona

TARRAGONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) – La Guardia Civil ha desmantelado en Tarragona un peligroso grupo que asaltaba y atracaba viviendas, empresas y cajeros automáticos por el procedimiento del ‘butrón’, agujereando paredes, techos o puertas.

Según informó hoy el Instituto Armado, el grupo estaba formado por dos bandas de nueve personas en total, de origen albanokosovar, que se relacionaban esporádicamente.

Los investigadores seguían al grupo desde hacía un año aproximadamente, pero la operación ‘Mimetizado’ no terminó hasta el pasado martes, cuando los últimos integrantes estaban a punto de partir a su país de origen.

Hace un año falleció Burin M., uno de los integrantes de una banda afincada en Vila-seca (Tarragona), tras recibir dos disparos de un compatriota con el que discutió por el robo de un coche. El autor fue detenido dos días después.

A raíz de este crimen, se identificó a dos hermanos de la víctima, Lion, de 29 años, procesado por la Audiencia Nacional por un asesinato en Torrevieja (Alicante); y Blerin, de 33 años, encarcelado por asaltar varios cajeros de Caixa Tarragona.

La Guardia Civil empezó a seguir y vigilar a los dos hermanos para descubrir su relación con otros tres albanokosovares que presuntamente asaltaban bancos: Luzim S., de 39 años; Fatmir M., de 27; y Peter H., de 33. Éste último trabajaba como jefe de seguridad de una discoteca de la ciudad de Tarragona y, gracias a sus contactos, era el encargado de recoger información de empleados y ex empleados de las empresas posteriormente asaltadas.

Los investigadores descubrieron que este grupo se relacionaba esporádicamente con otro, también albanokosovar, instalado en Salou (Tarragona), cuyos miembros habían sido detenidos en numerosas ocasiones por robos en tiendas de ropa, bares, restaurantes y otros establecimientos comerciales.

Los tres miembros –Yll G., de 24 años, Remzi Q., de 26, y Aslan H., de 31– fueron detenidos el verano pasado cuando ocupaban un coche robado en Holanda del interior de una vivienda mientras sus propietarios dormían. Además, se llevaron joyas y dinero en metálico.

Los dos grupos tomaban muchas medidas de seguridad para dificultar su seguimiento por parte de la Policía, cambiando a menudo de domicilio y utilizando vehículos alquilados en Barcelona o Madrid con falsas identidades. Además, sólo los utilizaban para vigilar los polígonos industriales y posteriormente cometer los robos.

NOVIA RETENIDA Y VIOLADA.

Finalmente, el martes la compañera sentimental de Lion M., española de 23 años, salió de un domicilio de Vila-seca. Al ver a una patrulla de la Policía Local, les explicó que estaba retenida en el piso en contra de su voluntad y que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones, aunque al final pudo escapar.

Uno de los agentes trasladó a la mujer al Centro de Atención Primaria (CAP) y avisó a la Guardia Civil, que se hizo cargo del caso. Los guardias civiles la trasladaron a un centro hospitalario para que fuera reconocida por un médico forense debido al “muy mal estado físico y psíquico” en el que se encontraba.

Los agentes descubrieron que la joven era la novia de un sospechoso y ella les explicó que le habían retenido dos meses en un piso de La Pineda (Tarragona). Además de agresiones sexuales, según su versión, recibía palizas, insultos y vejaciones, después de que, por casualidad, descubriera como otros miembros del grupo regresaban de cometer un robo en un banco y vio gran cantidad de dinero, armas y herramientas utilizadas en el robo.

Este grupo estaba preparando su viaje a Kosovo para marcharse aquella misma tarde y había preparado varias identidades falsas a la víctima para llevársela contra su voluntad. Por ello, se decidió la intervención policial inmediata y todos fueron detenidos.

Con esta operación se han podido esclarecer numerosos robos y asaltos, como el de una vivienda en Cambrils (Tarragona) en el que se llevaron más de 400.000 euros en joyas, robos en empresas y cajeros automáticos, como el de uno del Banco Sabadell en Salou (Tarragona). En la vivienda, se pudieron recuperar numerosos objetos sustraídos en varios domicilios.

http://www.europapress.es/00284/20071116155208/sucesos-desmantelado-peligros-grupo-asaltaba-casas-empresas-cajeros-tarragona.html



A %d blogueros les gusta esto: