La Policía detiene a 5 fugitivos reclamados por las autoridades de sus países

EFE – hace 1 hora 11 minutos

Madrid, 16 nov (EFE).- La Policía ha detenido en las provincias de Madrid, Valencia, Alicante y Huesca a cinco fugitivos de nacionalidades peruana, alemana y georgiana reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países por diferentes delitos.

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en las detenciones han participado Interpol-España, el grupo de Localización de Fugitivos y las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Huesca, Alicante y Valencia.

En la localidad de Sarsamacuello (Huesca) fue arrestado el peruano M.E.S., de 41 años, reclamado por las autoridades judiciales de su país por agresión sexual a su hija de 14 años en 2005.

En Madrid fue detenido A.P.A., de 34 años y también de nacionalidad peruana, acusado de la violación de un menor, de 13 años, con quien mantuvo relaciones sexuales no consentidas durante los años 1999 y 2001.

Asimismo, se arrestó en Madrid al ciudadano georgiano A.S., de 20 años, sobre el que pesaba una orden internacional de detención por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato, emitida por el Tribunal Penal de Tblisi (Georgia).

Mientras, en Orba (Alicante) la Policía detuvo a H.D., natural de Russelheim (Alemania), de 44 años, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales alemanas por once delitos de evasión de impuestos.

También reclamada por las autoridades alemanas, fue detenida en Valencia S.S., de 29 años, acusada en su país de delitos de tráfico de drogas, falso testimonio y contra la seguridad del tráfico.

http://es.noticias.yahoo.com/efe/20071116/tes-la-policia-detiene-a-5-fugitivos-rec-61bd63d_1.html

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: