Detenido un hombre que supuestamente intentó agredir a una menor de 15 años en la feria de Almodóvar

17.11.2007

La Guardia Civil de Córdoba anunció hoy la detención de un hombre, M.A., de nacionalidad paquistaní y 28 años, en la localidad jiennense de Linares donde supuestamente huyó tras intentar agredir sexualmente a una menor en la feria del municipio cordobés de Almodóvar del Río.

En un comunicado, el Instituto Armado detalló que tuvo conocimiento de los hechos sobre las 4.15 horas del pasado 7 de octubre, durante la feria y fiestas del municipio, cuando una menor relató a los agentes que había sido víctima de una agresión sexual frustrada por una persona, al parecer de nacionalidad paquistaní.

Inmediatamente, la Benemérita se trasladó al lugar donde se entrevistó con la víctima e inició gestiones para la identificación, localización y detención del presunto autor de la agresión sexual.

Fruto de las primeras gestiones realizadas en el lugar de los hechos, los agentes supieron que el autor supuestamente abordó a la víctima en una calle de la localidad, le tapó la boca para que no gritase e intentó agredirla. Sin embargo, la niña gritó y, al ser oída por varios vecinos que acudieron en su ayuda, el agresor desistió y huyó del lugar.

Asimismo y, tras realizar intensas gestiones entre personas de dicha nacionalidad residentes en Almodóvar del Río y la comarca, llegaron a la convicción de que se trataba de un pakistaní que había utilizando varias identidades falsas y que había sido visto por la mencionada feria en compañía de otra persona de su misma nacionalidad.

Tras un laborioso estudio del ‘modus operandi’ utilizado y de las características físicas del autor, aportadas por los testigos, la Guardia Civil logró identificarlo plenamente, aunque descubrió al tiempo que el hombre se encontraba en paradero desconocido.

Finalmente, consiguió ubicarlo en la población de Linares hasta donde se trasladaron miembros del Instituto Armado de esta Comandancia quienes, tras localizar a M.A. en un parque, procedieron a su detención el pasado día 9. Al imputado le constan antecedentes por diversos delitos, así como distintas identidades falsas.

http://actualidad.terra.es/provincias/cordoba/articulo/sucesos-_detenido_almodovar_2023957.htm

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: